Te gustaría ver el jardín hermoso y resplandeciente, pero además quieres aportar cada gramo de tierra a ese espacio verde para que las flores luzcan espectaculares. Para ello es necesario tener lo básico en lo que respecta a la herramienta para poder facilitar la labor.

herramienta-jardin

Al cabo de unos meses verás que todo habrá valido la pena para poder darle vida a ese jardín. Así que manos a la obra.

Herramienta básica para tener un jardín radiante

Azada, azadilla o azadón: la azada es una herramienta muy práctica para poder eliminar aquellas hierbas que rodean las raíces de las plantas. Incluso ayuda a remover la tierra para que las flores crezcan de maravilla.

Cuchillo de jardinería: este utensilio se le considera como el de los mil usos, ya que puede cortar la hierba seca, sirve para escarbar la tierra y quitar el plástico donde se transportan algunas plantas o árboles, etcétera.

Regadera: las regaderas no deben faltar, ya que gracias a ellas el riego será el adecuado, evitando que se encharquen las plantas y puedan morir por un exceso de agua.

Escoba de jardinero: cuando está la época donde los árboles empiezan a dejar caer sus hojas es primordial recoger todo aquello para que el jardín luzca muy bien. Al igual que cuando se acaba de podar el pasto.

Tijeras para jardinería: estas tijeras a diferencias de las comunes es la forma de su hoja, la cual es ideal para cortar los tallos, las plantas grandes y las ramas de los árboles, así como para darles forma a esos arbustos.

herramientas-jardin

Guantes de jardinero: son más gruesos y de un material resistente para proteger las manos que aquellas ramas gruesas, flores con espinas, de la manipulación de la tierra y cualquier otra actividad a realizar en el jardín.

Fertilizante o abono: sustancia orgánica que aporta una cantidad considerable de nutrientes para que las plantas puedan absorberlos y se vean espectacular.

Rociador: cuando las plantas se encuentran en un lugar con dificultades para poder regarse de forma adecuada el rociador es de gran ayuda, ya que la brisa hará la labor para que estén bonitas y radiantes.

Carretilla de jardinería: esta práctica herramienta va a ayudar a transportar esas cargas imposibles de hacer con las manos. Será en un solo viaje y se ahorrará muchísimo tiempo.

Todo esto contribuye a mantener un jardín lleno de vida y sin ningún inconveniente. Después de esto, ya solo tendrás que saber cuáles son las plantas y flores favoritas a tener para que seas la envida de cualquier vecino. Sin olvidar que los cuidados para mantener unas herramientas en buen estado es primordial.

Imágenes cortesía de: biogjardineria, jardinplantas

No hay comentarios

Dejar una respuesta