Herramientas básicas para nuestro jardín:

Si vamos a cuidar un jardin es necesario tener algunas herramientas. He aquí la lista de las más usadas.

Desyerbador o escardador

Hay en el mercado muchos modelos, todo depende de nuestra comodidad y para que lo vamos a utilizar. Los hay de mango corto, con hojas estrechas o en estilo de tirabuzón, y otros más grandes para sacar rosetas y demás malas hierbas de nuestro jardín.

Cultivadores

De esta herramienta hay varios tipos y por suerte viene combinado con alguna otra. Vienen con azada o con rastro.
Un cultivador-rastro permite preparar un semillero y limpiar el área de escombros.

Podadoras

De estas herramientas hay para todos los trabajos y necesidades:
· tijeras pequeñas de podar que puede llevar en los bolsillos por su escaso peso.
· tijeras grandes, que se utilizan para los rosales y los lugares que no podamos alcanzar con el modelo chico.
· sierras de podar, ajustables a una barra de aluminio, para alcanzar ramas de diversas alturas. El ajuste deseado puede hacerse a un largo que va desde de 1.65 a 3.22 m.
· de césped, que son eléctricas o a combustión, muy utilizadas en grandes extensiones de terreno.

Sembradoras

Útiles para plantar bulbos y semillas, algunas tienen hojas en que aparecen las medidas marcadas, de modo que puede calcular mejor la profundidad a que la hoja penetra en el suelo

Palas
Las hay compactas plegables, con un mango que se alarga a voluntad desde 15 a 60 cm. Estas pueden usarse rectas o ajustarse a un ángulo de 90 grades.
Hay otras pequeñas y de distinto ancho que sirven para sacar hierbas, trasplantas plantas de macetas o para plantar las semillas.

Oscilador de mango largo
Sirve para cortar la hierba. Vienen con hojas d doble filo que corta tanto hacia a delante como hacia atrás.

Para regar

Es asombrosa la variedad de aparatos que encontrará en el mercado y de instalaciones que puede montar expresamente para cubrir las exigencias de su jardín.
Hay mangueras especiales para canteros o hileras de plantas que tienen agujeros a los lados de esta para tenderla en el cantero, conectar el agua y esperar que riegue las plantas, césped o todo el jardín sin inundarlo.

Regaderas
Para regar esas macetas altas o de dentro de la casa.

Escoba de jardinero
Muy útil es tener esas escobas de alambre que se usan para recoger de todo, como hojas, las ramas que hemos podado y el césped que ha quedado después de pasarla podadora.

Guantes de jardinería, botas y sombreros
No todas las plantas tienen espinas pero casi todas pueden lastimarnos las manos al manipularlas. También debemos cuidarnos por si la planta es toxica y nosotros no lo sabemos. Las botas son porque comúnmente estamos sobre tierra mojada y así evitamos mojarnos los pies. Y el sombrero es fundamental para no sufrir de insolación.

Mochila de tratamientos
Es un elemento que sirve para aplicar los herbicidas. Dependiendo de la extensión del jardín es recomendable emplear una de 5 ó 15 litros, vienen con una pequeña manguera con boquilla regulable, que permite la salida del producto. Sirve también para esparcir fertilizantes líquidos.

Bolsas plásticas resistentes
Vienen de un buen tamaño para colocar allí toda la basura generada en el cuidado del jardín. Son muy necesarias para cuidar la limpieza de la comunidad, no esta bien que la basura que sacamos de nuestro jardín después este regada por toda la calle.

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta