El uso de herramientas permite realizar las labores en el jardín o espacio verde. Incluso facilita la tarea para tenerlo en buen estado al poder trasplantar las plantas, abonar la tierra, cortar la mala hierba y ver cómo evoluciona de manera gratificante. No importa que la jardinería sea una actividad de ocio o como parte del mantenimiento del hogar, usa los utensilios adecuados para lograr mejores resultados. Así que a continuación te muestro una serie de herramientas de jardín que no pueden faltar.

Herramientas-jardín

Herramientas del jardín

Rastrillo de jardín

El rastrillo permite realizar tareas necesarias para el cuidado del jardín como remover la tierra, el resto de hojas muertas u otros elementos. Este utensilio es fabricado con materiales resistentes para que sus dientes puedan atravesar la tierra sin problema. Los dientes curvos de acero están diseñados para poder arrastrar todo tipo de elementos. Asimismo, pueden ser de gran durabilidad y cuentan con un agarre práctico y cómodo para que pueda manipularse mejor.

Azada

La azada es una herramienta que permite realizar pequeños cambios con facilidad. Está pensada para hacer las labores sin esfuerzo y lograr  óptimos resultados. Cuenta con un palo de madera de más de 1 m de altura para trabajar cómodamente, sin tener que inclinarse. Con ella se pueden realizar pequeños hoyos o surcos, donde no se requiere mover grandes cantidades de tierra.

Tijeras cortarramas

Jardín-herramientas

Cortar las ramas permite ayuda a mantener en buen estado todo tipo de plantas y árboles. Las tijeras cuentan con una cuchilla y una contracuchilla afiladas para penetrar simultáneamente en las ramas y cortarlas de manera precisa, sin dejar marcas y lastimar a la planta. El revestimiento que tienen posibilita el corte limpio sin que las hojas se traben con las ramas. Las tijeras pueden contar en sus brazos con topes antideslizantes y un soporte para que su manejo sea seguro y cómodo. Incluso algunas de ellas tienen amortiguadores para que los choques al cortar sean absorbidos y protejan la mano, ayudando a cortar las ramas sin fatigarse, aunque se emplee de forma continua.

Palas herramientas de mano

La pala está pensada para realizar pequeñas operaciones. Este tipo de herramienta es de un tamaño manejable para ser transportado, pero también facilita las acciones en el jardín. Está diseñada con un temple integral para evitar deformaciones y, con ello, alargar la vida útil de la herramienta. Incluso algunas están reforzadas para facilitar que penetre en la tierra. El mango puede ser de madera que han sido barnizados o de fibra de vidrio para aportar diferentes tactos al agarre. Además, algunas tienen una cubierta de pintura epoxi para evitar la oxidación de la misma.

Sierra de poda

Cuando hay que podar muchos árboles y setos, es preciso utilizar una sierra, ya que las ramas más gruesas requieren de un trabajo mayor. Así que la sierra eléctrica puede ser la solución. Este aparato corta sin esfuerzo ramas muy gruesas con tan sólo pulsar un botón. Incluso puede tener un estribo de sujeción desmontable con el sujeta las ramas mientras se corta para que no haya que tomarlo con una mano. Estas máquinas puede realizar de entre 30 a 400 cortes, y están diseñadas con una empuñadura con agarres de forma ergonómica para poder manejarla sin ningún problema.

Más herramientas del jardín

Manguera con carrete

Regar el jardín es primordial para que las plantas se mantengan con vida. Las mangueras hacen la labor mucho más fácil, sobre todo si se dispone de un jardín grande. En estos casos una manguera con carrete puede funcionar de maravilla y más si es de uso reversible y con manivela para que al momento de recogerla tras su uso sea muy fácil.

Foco solar impermeable

Un jardín iluminado luce mejor. Así que los focos solares que se recargan con sus paneles permite que estén en funcionamiento alrededor de 12 horas. Y ni que decir de su instalación, ya que es muy sencilla y no requiere de cables. Por si fuera poco, no hay que preocuparse que les caiga agua porque son totalmente impermeables.

Soplador y aspiradora

Herramienta-jardín

La sopladora y aspirador es una herramienta eléctrica permite limpiar las hojas y suciedad del jardín con tan sólo apretar un botón. Su empuñadura regulable con diseño ergonómico ayuda a distribuir el peso mientras se toma, evitando dolor en hombros y brazos. Tiene una bolsa colectora que resulta sencilla la hora de colocarla y vaciarla. Además, está fabricada con el material textil que la hace repelente a la humedad. Algunos tienen la función de desmenuzado que mejora el compostaje que absorbe la hojarasca, lo cual genera menos recorridos a la pila de composta y acaba más rápido el trabajo. Es un utensilio ligero pese a todo lo que ofrece.

Medidor del pH y fertilidad del suelo

El medidor de pH del suelo es una herramienta que ayuda a conocer las características del suelo en la que se quiere plantar, ya que dependiendo de cuáles sean, se podrá cultivar una especie u otras.

Kit de herramientas para trasplantar

El trasplantar es uno de los cuidados que hay que hacer para mantener en buen estado las plantas y permitir que puedan crecer de manera correcta. Así que un kit para trasplantar está pensado para realizar todo tipo de tareas sencillas para que estén mucho mejor las plantas. Son de tamaño adecuado para poder manipular, ya que no se requiere labores pesadas o complicadas. 

A partir de ahora, el cuidar tus plantas se convertirá en una experiencia más fácil de lo que crees. Solo hay que facilitar la labor con los utensilios adecuados. Pero no está demás seguir ciertas ideas para realizar tus propias herramientas y, con ello, completar tu equipo de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí