Heuchera sanguínea también conocida como Flor de coral, Campanas de coral O Coralito. Pertenece a la familia Saxifragageae y es originaria de Arizona y México, que acoge un gran número de especies procedentes de regiones templadas y frías del hemisferio norte y América del sur.

Heuchera sanguínea planta

Quizás también te pueda interesar: Clematis Tie Dye, arbusto cuyas flores son de una belleza incomparable

Características de la Heuchera sanguínea

Planta cubridora que forma almohadillas de unos 30 cm de altura. Las hojas son de poca altura con largos peciolos, redondas o acorazonadas, principalmente de color verde de varias intensidades, que configuran un espeso montículo y cuyos tallos son rígidos. Las flores son en grupo de racimos de color rojo, blanco y rosa. Florece a finales de la primavera hasta principios del verano.

Cuidados de la Heuchera sanguínea

Heuchera sanguínea

Es una planta ideal para cubrir zonas y combinar con otras vivaces de flor. Incluso es apta para macetas y como flor cortada.

En cuanto a sus cuidados, precisa de estar a pleno sol o semisombra. Necesita sombra atenuada en aquellas zonas muy calurosas.

El suelo debe ser fértil con un buen drenaje. El crecimiento es escaso en suelos pesados o arcillosos.

Es poco probable que pueda llegar a prosperar en el interior del hogar, ya que necesita de una situación al aire libre. Así que para este especie es vital que tenga una humedad ambiental alta.

Es capaz de soportar la sequedad, pero con algunos riegos ocasionales va a permitir prolongar su período floral.

En cuanto a la poda, se recomienda cortar los tallos florales marchitos y en la primavera recortar a un tercio de su altura para compactarla y potenciar la floración.

Si la planta se llegase a encontrar en maceta, lo más conveniente es que necesite de un cambio cada dos años, entre el otoño y la primavera. Este es un buen momento para realizar la división de mata para obtener nuevos ejemplares.

Se multiplica por división de mata en la primavera o a principios del otoño. Las masas de hojas y raíces se fraccionan en diversas porciones y se plantan en un sustrato fértil, tras lo cual se tratan como plantas adultas.

Así que sin duda es una planta que puede tenerse en el jardín para lucir espectacular. Ten en cuenta que no es la floración donde reside su atractivo, sino que la atención se centra en su exuberante follaje de color esmeralda y bordes festonados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta