Historia coches a pedales

Historia sobre los coches a pedales y los modelos más populares

Historia coches a pedales

Es posible recordar una época en la que los coches de pedales eran el mejor juguete para niños. Tal vez algún vecino tuvo uno o es posible que hayas disfrutado de uno. Los juguetes para niños de alta tecnología no tienen el mismo encanto. 

Los coches de pedales eran elegantes, pero sencillos y proporcionaban horas de diversión para los peques de todas las edades. Todo lo que necesitabas era tu imaginación y un poco de fuerza en las piernas para pasar un buen rato. Es por ello que valdría la pena conocer la historia sobre los coches a pedales y los modelos más populares.

Cuándo se inventaron los autos a pedales

Los coches de pedales, también conocidos como “coches de motor de juguete para niños” o “automóviles de acero para jóvenes”, aparecieron casi al mismo tiempo que los primeros coches. Se presentaron por primera vez en la década de 1890. Parecían versiones simplificadas de automóviles de tamaño completo y estaban hechos de madera y metal.

Coches a pedales

En general, los primeros autos de pedales usaban ruedas más pequeñas en la parte delantera y más grandes en la parte trasera. Estas ruedas a menudo tenían llantas de madera y neumáticos de metal.  

Pocas personas tenían autos y pocas personas tenían autos a pedales. Aunque de diseño simple, eran costosos de producir y difíciles de transportar. Aun así, los niños de todo el país soñaban con ponerse al volante de sus propios autos. Para darles a sus hijos la oportunidad de unirse a la diversión, algunas familias hicieron sus propios autos de pedales básicos en casa con materiales económicos. 

Evolución y desarrollo de los coches a pedales

La popularidad del coche de pedales estadounidense se disparó en las siguientes décadas y su diseño evolucionó a lo largo del siglo. A mediados de siglo, los coches de pedales estaban de moda entre las familias. Todavía eran caros, pero se volvieron más fáciles de conseguir a medida que pasaba el siglo.

Actualizaciones de diseño en la década de 1910. En primer lugar, la década de 1910 eliminó el diseño original con cuerpo de madera y cambió a chapa de acero, lo que hizo posible la producción en masa

Los fabricantes también reemplazaron el mecanismo de pedal de transmisión por cadena original con un eje de manivela en la parte trasera. Este cambio mejoró la experiencia de pedaleo al brindar una conducción más suave y cómoda

Modelos populares coches a pedales

A veces, los niños incluso tenían asientos de automóvil tapizados y lujosos, lo que creaba una experiencia de conducción aún más agradable. ¡Estaban disfrutando mejor que algunos adultos en ese momento!

Popularidad en aumento: décadas de 1920 y 1930. La producción estadounidense de autos a pedales y go-karts aumentó entre las Guerras Mundiales, alcanzando su punto máximo en los años 20 y 30. En este tiempo, los coches de pedales comenzaron a aparecer en los grandes almacenes y catálogos de pedidos por correo.

Segunda Guerra Mundial. La producción de coches de pedales se detuvo por completo en la década de 1940 debido a la guerra. Después del bombardeo de Pearl Harbor, los fabricantes de juguetes reorientaron todo su acero hacia la fabricación de suministros militares. Así que  los coches de pedales y otros juguetes con ruedas no volvieron al mercado durante algún tiempo después de la guerra.

Coches de acero juguetes

Edad de oro de los coches a pedales: las décadas de 1950 y 1960. Los coches de pedales experimentaron un auge masivo en la era de la posguerra. Las familias estadounidenses se hicieron más ricas y los bienes de consumo se abarataron, por lo que más personas podían comprarlos. Los coches de pedales se convirtieron en un producto básico en las jugueterías de todo el país.

Dado que la tecnología de envío había mejorado significativamente, los juguetes eran más accesibles para las familias de todo el país. Algunos concesionarios de automóviles también comenzaron a vender versiones de sus automóviles con descuento en autos a pedales como parte de campañas promocionales. A medida que evolucionaron los automóviles reales, también lo hicieron los coches de pedales. A mediados de los años 60, los niños básicamente tenían sus propios minivehículos de lujo con características y accesorios de última generación como: 

  • Detalles cromados
  • Asientos tapizados
  • Bombas de gasolina
  • Luces de trabajo y bocinas
  • Adornos de capó
  • Ventanas y parabrisas ajustables
  • Trabajos de pintura personalizados
  • Remolques acoplables

Los fabricantes también vieron la oportunidad de diversificar sus ofertas de juguetes de pedales y se lanzaron a ella. Comenzaron a producir vehículos de pedales de todo tipo, incluidos:

  • Cohetes
  • Aviones
  • Scooters
  • Barcos
  • Trenes
  • Triciclos
  • Carruajes tirados por caballos

Casi todos los vehículos imaginables tenían una versión en miniatura. 

Decadencia en los tiempos modernos

Todas las cosas buenas deben llegar a su fin. Lamentablemente, esa verdad también se aplica a nuestros juguetes favoritos. Las principales innovaciones en la fabricación a finales de los 60 y principios de los 70 cambiaron para siempre la industria de los coches de pedales

La década de 1970: el principio del fin. Con la llegada del plástico en la década de 1960 se produjo una explosión final en la fabricación de coches de pedales. El plástico era más barato y más fácil de fabricar que el acero, por lo que las empresas de juguetes se lanzaron al nuevo material.

Debido a los nuevos estándares de seguridad, muchos fabricantes comenzaron a alejarse de los diseños realistas. Las versiones más nuevas se parecían más a dibujos animados coloridos que a vehículos reales.

Desarrollo coches de pedales

Estos autos actualizados podrían producirse en masa a una escala que era imposible con acero. La producción más barata y el aumento de la oferta llevaron a la disminución de los precios, lo que hizo que estos juguetes fueran más accesibles para las familias de clase media y trabajadora.

Este cambio es la razón más probable por la que la popularidad del coche de pedales ha alcanzado un mínimo histórico. Los nuevos diseños simplemente no eran tan atractivos para los niños y la exageración se calmó rápidamente.

La década de 2000 y más allá: los coches de pedales actuales. Hoy en día, las tendencias suben y bajan a una velocidad vertiginosa. Las empresas lanzan nuevos productos rápidamente que los consumidores deben reemplazar en pocos años y eso también aplica a los juguetes. 

Hoy en día, los autos de juguete son vehículos de plástico motorizados de alta tecnología que los niños pueden conducir como autos reales. Al igual que sus antepasados ​​​​a pedales, estos juguetes a menudo se asemejan a autos de lujo reales, como Bentley y Lamborghinis.

Empresas que fabricaban coches de pedales

Varias empresas produjeron autos de pedales y muchas de estas empresas comenzaron como fabricantes de automóviles y se diversificaron en autos de juguete. En la década de 1930, American National saltó a la fama como el fabricante de coches de pedales más grande del mundo. Con el famoso eslogan “Levanta a los niños sobre ruedas”.

Autos de pedales

En su apogeo, American National introdujo métodos de fabricación innovadores y optimizados con la línea Skippy Airflow. La línea de productos presentaba modelos basados ​​en automóviles Ford, Chevrolet, Chrysler y Pontiac de tamaño completo. La producción se detuvo durante la Segunda Guerra Mundial, lo que puso fin a la época dorada de American National. 

Uno de los mayores competidores de American National era Murray Ohio Manufacturing Co., que también fabricaba piezas para automóviles. Produjeron sus autos de pedales, comercializados como Steelcraft Wheel Goods, con el mismo acero y los mismos métodos de producción que usaban para fabricar piezas de automóviles de tamaño completo. 

Coches a pedales populares fuera de los EE. UU.

Los coches de pedales estaban de moda entre los niños estadounidenses. Pero otros países que se unieron a la moda son:  

Modelo popular coche a pedales
  • Francia. Bon Marché era el principal fabricante de juguetes de pedales en Francia antes de la Primera Guerra Mundial y vendía coches de pedales inspirados en el Grand Prix Peugeot. Durante la era de la posguerra, la compañía francesa de juguetes Eureka continuó la tendencia al producir los autos de pedales Citroen Rosalie y Renault.
  • Rusia. Los coches de pedales eran artículos codiciados en la Unión Soviética. Aunque pocas familias tenían los medios o el espacio para tenerlos. Algunas ciudades ofrecían a los niños la opción de alquilar un coche de pedales para dar unas vueltas en el parque local, una actividad que a menudo se reservaba para ocasiones especiales.
  • Reino Unido. La empresa de juguetes galesa Lines Bros., que más tarde cambió su nombre a Tri-ang, era el principal proveedor de coches de pedales en el Reino Unido en la década de 1930. Después de la Segunda Guerra Mundial, la compañía lanzó el popular coche de pedales J-40, diseñado para parecerse al Austin A40 de 1949. 
  • Australia. Los coches de pedales eran grandes en Down Under, con Cyclops, Tri-ang, Hi-Speed ​​y Wizard clasificados como los modelos más populares. El gobierno australiano incluso presentó el coche de pedales Cyclops rojo en una serie de sellos postales con temas de juguetes en 2009.

Modelos populares de coches de pedales

Si bien, los fabricantes produjeron muchas variedades de autos de pedales, algunos se destacaron más que otros. Algunos de los coches de pedales más icónicos a lo largo de la historia incluyen:

Autos a pedales
  • Ford Mustang de 1965.  Inspirado en el Ford Mustang original, este pequeño auto deportivo es uno de los juguetes con ruedas más buscados y jamás producido en los Estados Unidos. 
  • Ford Modelo T de 1922. Con sus clásicas ruedas delgadas, detalles cromados y una parrilla grande, este auto de pedales de la vieja escuela era elegante y funcional. También vino en varios colores, incluidos rojo, negro y gris.
  • Chevrolet Corvette Stingray 1963. Si conducías a este chico malo cuando eras niño, tenías el juego. Estos fueron muy buscados en los años 50, ¡y todavía lo son! 
  • Camión de bomberos Murray Sad Face de la década de 1950. No se deje engañar por el apodo: ¡los niños no estaban tristes al conducirlos! Uno de los más codiciados por los coleccionistas de la actualidad, este coche de pedales es conocido por su clásico adorno en el capó, su carrocería de color rojo brillante y, por supuesto, su parrilla de “cara triste”. 
  • Alfa Romeo Alfetta de 1941. Con un cuerpo rojo brillante en forma de bala, ruedas de radios delgados y una rueda móvil, el Alfa Romeo Alfetta era un coche de pedales absolutamente adorable. Si bien, las réplicas son bastante fáciles de encontrar en estos días, es difícil conseguir el verdadero.
  • Eureka Baby Bugatti 1929. Eureka era un fabricante francés de coches de pedales conocido por sus coches de pedales de acero prensado de alta calidad. La compañía produjo una serie limitada de “Baby Bugatti”  siguiendo el modelo del automóvil de lujo, el Bugatti Type 52. Ofrecido exclusivamente a funcionarios civiles, militares y celebridades.
  • Misil atómico Murray de 1955. No es tanto un coche de pedales, más bien es un cohete de pedales, el misil atómico aprovechó la carrera espacial para proporcionar a los niños un juguete de pedales que despertó la imaginación y emocionó la mente. 

El coche de pedales original todavía existe, pero es un artículo de colección de nicho. Así que ya no es un juguete para niños, más bien, un antigüedad interesante. 

Ahora que ya conoces más sobre la historia de los coches a pedales y, si tienes la dicha de tener una reliquia en casa, valora mucho ese juguete. Asimismo, conoce las ventajas de los juegos infantiles de exterior.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *