Que tan importante es llevar a cabo una dieta equilibrada que incluya alimentos naturales como lo son las hortalizas. Y que mejor si estos alimentos pueden plantarse en casa para tener todo el tiempo. Sin dejar dejar de mencionar sus innumerables beneficios para la salud. Así que conoce unas cuantas.

Hortalizas plantar hogar

Quizás también te puede interesar: Vegetales que pueden crecer fácilmente en el jardín

Hortalizas ideales para cultivar en el hogar

Judía: para poder sembrar esta hortaliza es necesario enterrar de 2 a 3 semillas a una profundidad de 3 cm. El tiempo para que germine es de 8 a 10 días a una temperatura de 15 ˚.

Tomate: el tomate es un alimento que tiene grandes propiedades para el organismo. Existe la versión cherry (de tamaño pequeño), de color rojo, naranja o amarillo. Al sembrar las semillas en un plazo no mayor de entre 8 a 10 días a una temperatura de 15˚, podrás ver sus primeros brotes. Solo hay que considerar que es necesario protegerlas del frío, así que se deben cubrir y resguardar de las heladas para que se desarrollen adecuadamente. Cuando el tiesto tenga de 3 a 4 hojas, es el momento idóneo de trasplantarla a un terreno o recipiente de tamaño considerable.

Pimiento: el pimiento posee vitamina C en mayor cantidad que los cítricos, así como agua y fibra. Al estar sembrados en un período de 15 a 20 días a una temperatura de 15˚, podrán germinar.

Hortalizas hogar

Berenjena: la siembra debe realizarse en semilleros los meses de abril y diciembre. La germinación va a tener lugar en unos 20 días aproximadamente, cuando la planta haya alcanzando una altura de 10 cm aproximadamente. Después es preciso trasplantar a un terreno o maceta definitiva.

Calabacín: la siembra debe llevarse a cabo los meses de febrero y junio. Para ello se debe enterrar de 3 a 4 semillas que podrán germinar a más tardar a los 8 o 10 días. Esta hortaliza van muy bien con los rábanos, la lechuga y la menta, por lo que pueden cultivarse juntos.

Así que no lo pienses más y opta por cualquiera de estas hortalizas para plantar en el jardín. Ve de a poco y cuando creas que has dominado todo, elige más de ellas para que siga creciendo ese espacio verde. Ten en cuenta que la profundidad de la siembra va en función del tamaño de la semilla y su crecimiento. Recuerda que es el doble de diámetro de la misma. Ahora que si tienes duda acude con los expertos para que puedan asesorarte.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta