Para ser un buen aficionado a la jardinería hay que darle tiempo al tiempo, éste se necesita para conocer algunas plantas que no son las típicas de nuestros jardines caseros, sino un poco más escasas, aunque se ven, de vez en cuando, en los jardines públicos.
En el jardín, como en la vida, hay que hacer inversiones a largo plazo y las Hostas junto con las clemátides, peonias y algunas más son unas de ellas.
Descubrí las Hostas hace, aproximadamente, dos años y no he parado de maravillarme desde entonces de estas plantas.

Son nativas de China, pero la mayoría de las especies se introdujeron en Europa desde Japón a mediados del siglo XIX y existen, aproximadamente, 40 especies.
La Hosta es una planta perenne que presenta una altura comprendida entre los 50 y los 100 cm.
Son muy populares en jardinería, especialmente, por su espectacular follaje.
Las flores, aunque también bonitas, no son lo mas llamativo de estas plantas, sino sus grandes hojas, sanas, carnosas y de unos colores que van desde verdes, amarillos, o blancos hasta el verde azulado de la Sieboldiana Elegans.

Lo mejor de las Hostas es que son un tipo de plantas que cada año que pasa están más bonitas y más grandes, sin apenas cuidados ni molestias: son resistentes, no requieren buena tierra ni se hielan, lo único que le puede atacar son los caracoles. Realmente los caracoles pueden llegar a ser un pesadilla.
Se pueden plantar a lo largo de todo el año, los meses de invierno y primavera en forma de rizoma, el resto del año podemos encontrarla en contenedor. Si se compra una única planta, queda muy bien en macetón, pero si se plantan varias y combinados de especies es mejor en jardín.
La hojas empiezan a salir en abril – mayo y permanecen todo el verano hasta octubre que se corta la planta al ras de tierra y para dejarla reposar hasta la primavera siguiente. Las flores, con forma tubular o de trompeta, que pueden ser de color blanco, lavanda, azul o púrpura, empiezan a salir en junio y permanecen, aproximadamente, un mes o mes y medio.

En primavera – verano, la planta se riega regularmente y en otoño-invierno de vez en cuando.

Os recomiendo que no dejéis de cultivar estas plantas en vuestra casa o jardín, porque no os arrepentiréis de haberlo hecho y cada año que pase estaréis más orgullosos de ellas.
Alguna de las variedades disponibles en Garden Cente Ejea. Llamanos para confirmar existencias.

hosta%20fortunei%20alboamarginata

Hosta fortunei albomarginata, de hojas verdes grisáceas con el margen amarillo crema o blanco.

hosta%20fortunei%20albopicta

hosta%20fortunei%20aureomarginata

Marisa Díez García
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí