Hyla meridionalis también conocida como Ranita meridional. Es una especie de anfibio de los más pequeños de Europa. Pertenece a la familia de los Hílidos. Siendo una rana que prefiere vivir entre las plantas que en charcos como la mayoría.

Hyla meridionalis anfibio

Quizás, también te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el cuidados de los reptiles como mascotas

Características de la Hyla meridionalis

Puede ser de color marrón, verde claro e incluso hay ejemplares de tono azul. Su cuerpo es gomoso y presenta una raya negra que empieza en la nariz, pasando por lo ojos y termina en las axilas de las patas delanteras.

Las patas son delgadas y tienen ventosas que le permiten trepar muy bien.

La piel es tóxica que le sirve para sus depredadores.

Los ojos son de color dorado con la pupila horizontal.

Aspectos

La ranita meridional hiberna de noviembre a febrero, por lo que solo se le puede encontrar en la primavera. Se pueden detectar gracias a su canto grave y lento por las noches cuando realizan su mayor actividad.

Su periodo de reproducción es de marzo a junio. Las hembras pueden llegar a poner de 800 a 1000 huevos en los charcos.

Tardan alrededor de 15 días en emerger los renacuajos y aproximadamente a los 3 meses, las primeras ranas se lanzaran a la tierra en búsqueda de alimento.

Cómo contribuye la Hyla meridionalis en el huerto

Hyla meridionalis

Se le puede encontrar en lugares húmedos, ya sea en los alrededores de ríos, estanques, charcas, lagos o huertas. Este último resulta importante, ya que en el suelen encontrar una buena cantidad de insectos pequeños de los cuales se alimenta.

En el cultivo, sobre todo en las hortalizas (como las coles) están camufladas y al acecho para su próxima presa. Siendo sus favoritos los mosquitos, las moscas, las orugas, las hormigas, las mariposas, las larvas de escarabajos y las polillas.

Es por ello que este anfibio se recibe con singular alegría, ya que junto con el hortelano puede resultar un método de control eficaz para varias plagas del jardín.

Ahora que si en la huerta se detecta su presencia y existe época de sequía, se puede colocar algunos recipientes con agua para evitar su muerte y, con ello, pueda seguir contribuyendo a aniquilar a las plagas que causan severos daños en las especies.

¿Qué te parece este gran aliado del huerto?¿Lo conoces? si es así no dejes de contarnos tu experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí