Contenido del artículo
La Hypoestes es un pequeño arbusto perenne cultivado principalmente por sus hojas atractivas moteadas de color rosa. De las pocas Hypoestes aptas para cultivar en el interior del hogar, la Hypoestes sanguinolenta es la preferida de muchos, originaria de Madagascar y perteneciente a la familia de las Acanthalaceae.
Cuidados de la Hypoestes en primavera y verano

Durante la primavera y el verano, el compost debe permanecer siempre húmedo y, cada tres semanas, utiliza un fertilizante líquido, empleando solamente la mitad de lo aconsejado en la etiqueta. En ocasiones, las flores aparecerán en verano; a menos que las encuentres atractivas, pincélalas, dado que no harán más que privar de alimento a las hojas.
Quizás te pueda interesar: Photinia, el arbusto generoso
Cuidados de la Hypoestes en otoño e invierno

Propagación y problemas de la Hypoestes

Mantén el compost húmedo, pero no anegado. Una vez que el crecimiento sea visible, planta los esquejes de manera individual o, para conseguir un follaje denso, planta alrededor de tres esquejes con raíces en el mismo recipiente con una separación de 15 cm.
Si las hojas de la Hypoestes perdieran su dibujo, deberás proporcionarle a la planta más iluminación. Las hojas mustias son signos de frío, escasez o exceso de agua; cuídalas de las corrientes de aire frío y el suministro de agua. Por otro lado, las cochinillas pueden removerse con un pincel humedecido en alcohol metílico.
Te recomendamos leer: Cuando podar los Arbustos de flor
Compra siempre una Hypoestes pequeña; no solo porque sea más económica, sino que, al llevarla a tu casa y someterla a condiciones de crecimiento diferentes, tu planta joven se adaptará rápidamente al cambio. Asegúrate de que la Hypoestes posea muchas hojas jóvenes y saludables.
Imágenes: Forest and Kim Starr, Gergely Hideg, David Houston




