Si tienes un jardín pequeño y no sabes cómo darle una renovación única para que luzca resplandeciente, entonces es momento de echarle un vistazo a estas ideas para decorarlo y, con ello, sacarle provecho a ese espacio verde.

Te invito a leer: Qué tipo de luz precisan las plantas de jardín

Ideas para decorar un jardín pequeño

Los jardines pequeños pueden tener las mismas posibilidades que aquellos que tienen dimensiones grandes, esto será el enfoque que le des. En primer lugar habría que definir qué estilo deseas. Después seleccionar los materiales y colores para que quede en armonía.

Mobiliario

Si tienes un espacio para colocar mesas y sillas, no te excedas en el tamaño para evitar que se vea recargado. Toma en cuenta que es un lugar de descanso y relajación. Además, habría que considerar el material para que sea duradero.

Material reciclado

Es posible que en el jardín se tengan materiales reciclados para decorarlo. Así que puede emplear botellas o tarros de conserva para hacer terrarios, o bien, plantar flores. Incluso puedes hacer centros de mesa con un recipiente o colocar platos antiguos en los muros para darle un toque rústico.

Iluminación

Un aspecto que es importante considerar es el tipo de iluminación. Pero hoy en día existen lámparas que decoran y alumbran el jardín. Usa bombillas de bajo consumo, guirnaldas aptas para exterior o lámparas en la pared.

Opción minimalista

Si lo que quieres es un acabado hermoso como si estuvieses en la naturaleza, puedes optar por una decoración minimalista. Consiste en usar gravas de colores, piedras volcánicas, de río, tablones entre otros para cubrir el suelo. incluso puedes comprar plantas que no requieran de muchos cuidados.

Tipo de vegetación

Si eses aficionado a la jardinería, existe una enorme variedad de plantas, árboles y arbusto que puedes colocar. Aquí te dejo una breve lista para abrir el panorama

Cactus: el cactus es resistente y puede dar grandes resultados. Algunos dan flores espectaculares y aportan un toque único.

Plantas trepadoras: son excelentes para cubrir vallas, muros, pérgolas y paredes. El efecto visual es hermoso.

Arboles ornamentales: son de cuidados fáciles y van a decorar el jardín de forma única.

Plantas tapizantes: quizás requiere un poco de más cuidado, ya que es necesario darle un acabado para que logre ese efecto, pero todo vale la pena.

Así que ya no hay excusas para darle vida a ese jardín pequeño con estas grandiosas ideas ¡Anímate!

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta