Las herramientas adecuadas pueden hacer la diferencia en el trabajo. Pero si a eso le añade el ingenio, entonces se obtendrán productos únicos y de un costo bajo o nulo. Así que echa un vistazo a estas ideas que funcionaran como utensilios del jardín.

Jardín herramientas

No dejes de leer: Cuáles son los pros y los contras de las macetas de plástico

Herramientas del jardín

Garrafa

Si se corta una garrafa en diagonal respetando el asa, se podrá obtener una pala que servirá para esparcir el fertilizante y como auxiliar en los transplantes para colocar el sustrato.

Incluso al cortar el fondo de la garrafa servirá para germinar la semilla y después se podrá trasplantar a un semillero o sobre la tierra directamente.

Otro uso puede ser como un mini invernadero para colocarlo encima de las plántulas para que estás crezcan vigorosas. Tan solo habría que cortar por la mitad la botella.

Tela

Un pedazo de tela o mantel estropeado puede resultar una herramienta excelente. Sirve como deslizante para mover productos pesados sobre el césped e incluso puede proteger cuando se realizan trabajos sucios.

Los paños de cocina pueden ayudar a sujetar el tallo o las ramas de plantas sin que se dañen. El grosor y la suavidad de la tela va a ayudar a protegerlas.

Envases chicos

Los envases de ciertos productos como el yogur o la crema pueden tener múltiples usos. Desde protectores para las plántulas hasta semilleros provisionales.

Herramientas jardín

Tijera

Las tijeras de cocina pueden tener la función que las tijeras de jardinería y por mucho menor costo.

Bandejas

Las bandejas son de esos accesorios que todo el mundo tiene arrumbado y pueden ser de gran utilidad en las labores de la jardinería. Se pueden utilizar como auxiliares de la plantación para poner el sustrato a la mano.

También se pueden usar como jardineras, semilleros e incluso al regar las macetas, el agua se podrá drenar sobre la bandeja y no manchar el suelo.

Recuerda que en cualquier caso, es preciso limpiar perfectamente todo material para que se evite cualquier infección con las plantas y, con ello, se cree un problema grave.

Lo importante es encontrar los utensilios que puedan servir según las necesidades de cada uno para que tengan una vida útil. Así que deja volar la imaginación y hazla tuya.

Ahora que si quieres compatir tus ideas, será bienvenida ¿Qué dices?¿Te animas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí