¿Quién no quiere ver niños felices? Por ello es importante que los peques desarrollen actividades según sus gustos en espacios armoniosos y lúdicos. Así que un par de ideas para jugar con los niños en el jardín, sería una excelente opción para que puedan pasar horas de sana diversión. De igual forma, podrás darle las herramientas necesarias para que eviten estar pegados frente a un monitor o móvil generándoles así, una vida sedentaria.

Ideas-juegos-en-jardín-niños

Ideas para jugar en el jardín

Casita para sentirse grande

Casitas de jardín

Si el espacio verde es de dimensiones considerables, una estupenda idea es que los niños tengan su propia guarida o refugio para que se sientan en su ambiente, ya sea una casa sencilla, a las alturas, con pérgola, con comedor al aire libre, que incluya juegos como tobogán, pero con un mismo fin, divertirse y pasarla bien.

Arenero para encontrar el tesoro

Arenero-jardín

Por lo regular, los niños pequeños usan el arenero como una estación de juegos, ya que permanecen ahí horas y horas. Así que es muy fácil incorporar este elemento al jardín, terraza, patio o espacio verde. Y es que sus formas y tamaños son variados, ya sea los tradicionales o con formas específicas, con asientos en las esquinas, con bancas incorporadas, con barreras, cubiertas para una mayor protección, pero todas ellas con la misión de pasarla al máximo.

Cama elástica para pisar blandito

Cama-elástica-jardín

Qué mejor que tener una cama elástica en el jardín y aunque parezca un accesorio más, esta cama divierte mucho. Lo único que habría que seleccionar es el tamaño, la forma, con patas, con malla protectora o sin ella, escaleras para un mejor acceso y, después, solo ubicarla en el lugar adecuado.

Multizona para realizar el desafío

Multizona-con-juegos-en-jardín

Si lo que se necesita es una zona de juegos de alta energía, lo mejor es diseñar un corredor de juegos en el jardín para colocar un sin fin de opciones como trapecios, escaleras de cuerdas, asientos dobles, anillas con cuerdas, toboganes, balancín muelle y rampas, etcétera. Es más, hasta se podría llevar a cabo una maratón padres e hijos o entre hermanos. Solo habría que delimitar la zona con un suelo de goma para mitigar las caídas y tener una mejor adherencia al correr. 

Columpios para estar más cerca de las nubes

Columpios-jardín

Los columpios son elementos que gustan mucho a los niños. Por un lado se puede montar el columpio en un lugar despejado para que puedan admirar el paisaje y por otro, se puede colocar sobre una pérgola con una estructura con plantas que cubran la parte superior para crear un rincón de juegos. Cabe mencionar la importancia de que los peques realicen actividades de jardinería, por lo que no está de más saber cuáles son los efectos positivos que trae consigo esta labor. Pero si el jardín es de grandes dimensiones, un columpio más completo con resbaladilla y zona de escalar podría ser el complemento perfecto para tu peque.

Juegos para todas partes

Juegos-grandes-para-jardín

Aunque también está la alternativa de llevar el juego a todas partes, o bien, pasar horas divertidas en el jardín al tener un ajedrez, damas chinas, crucigrama, juego de cartas, juego de anillas, juego de parchis, palos chinos, tres en raya (o gato), diana, todo en su versión gigante. También existen más y más opciones para decirle adiós al aburrimiento.

Así que estas ideas podrán ser de inspiración para poder tener una zona de jardín ideal para los niños. Las posibilidades son infinitas y la imaginación también. Así que ¡a jugar se ha dicho!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí