Quien ama las plantas también desea que el jardín y los espacios verdes se vean hermosos. Asimismo, los tiestos que exhibe cada especie deben de dar un toque único al lugar. Por lo que sería excelente renovar las macetas para que luzcan como nuevas y llenas de vida ¡Seguro te encantará!

Renovar las macetas

Quizás también te puede interesar: Plantas que florecen todo el año y algunos consejos para que den más flores

Opciones para renovar las macetas

Maceta brillante

Agrégale brillo a los tiestos con una pintura en aerosol en color dorado o plateado. Tan sólo lava perfectamente la maceta y deja que seque por completo. Enseguida dale vida con la pintura, deja que seque y coloca la planta a tu elección.

Maceta texturizada

Dale textura a las macetas para hacerlas única, siendo excelentes para una casa de playa. Para ello, lava perfectamente la maceta y deja que seque por completo. Usa una pintura de látex color arena y cuando haya secado, coloca conchas de mar y finalmente aplica una pintura en aerosol efecto piedra para que se vea hermosa.

Maceta asimétrica

Si quieres que la maceta luzca de una manera diferente, tan sólo habría que renovarla con un par de telas. Para ello, adquiere unos trozos de tela, ya sea rayada, con lunares, grecas o algún dibujo a tu gusto. Corta unas piezas de forma irregular y comienza a distribuir sobre la maceta para que puedas pegarlos (respetando los hoyos en la parte superior para no interrumpir el drenaje). Ayúdate de un pincel y comienza darle forma al tiesto.

Maceta pintoresca

Un par de servilletas florales podrán dar un toque pintoresco a los tiestos. Primero lava y deja secar las macetas. Enseguida pinta con acrílico (de color que más te guste) y deja secar. Después recorta las figuras que desees y pégalas con pegamento para decoupage.

Maceta rostro

Maceta con patrón

Si eres de un gusto es más selecto, una serie de patrones podrán marcar la diferencia. Simplemente habría que darle varias capas de pintura acrílica a las macetas y una vez que hayan secado, usar un marcador que contraste a base de aceite para poder realizar líneas o el patrón que tengas visualizado. Comienza con el borde superior y continúa hacia abajo para poder obtener un buen equilibrio.

Maceta con mensajes

Las plantas hablan por sí solas, pero no está demás que los tiestos lleven un mensaje para que todo mundo los pueda transmitir. Así que después de una exhaustiva limpieza de las macetas, pinta del color que más te guste y después coloca alguna frase, mensaje o una linda nota en la misma. Verás que aquellas personas que lo lean, podrán llevarse la mejor versión.

Macetas coloridas

Si los colores giran alrededor de tu vida, entonces dale ese toque de color a la maceta y diseña un mándala, coloca flores, un linda carita o algún animal favorito. Es más, hasta el nombre científico de la planta puede quedar excelente y así nadie lo olvidará.

Recuerda que hay miles de opciones para poder renovar las macetas y, con ello, hacer que las plantas luzcan de maravilla. Pero si tienes otras ideas en mente o ya has creado tu propia versión, no dudes en contarnos cómo es para poder anexarlo al listado.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta