Cuando las plantas se encuentran libres hacen todo lo posible por capturar la cantidad de luz que requieren, ya sea que tenga una altura sorprendente, vayan rellenado espacios o desarrollando hojas con el fin de que puedan absorber más luz. Así que al tener la presencia de plantas en el hogar, es básico que tengan una correcta iluminación para que les permita estar relucientes.

Iluminación plantas interior

Quizás también te pueda interesar: Haworthia attenuata, planta de interior de gran valor

Iluminación en plantas de interior, según la especie

Arbustos: los arbustos son plantas ideales para decorar jardines y hogares. No crecen tanto en comparación con los árboles, por lo que son más fáciles de manejar. Pero según el género van a requerir de cierta luz. He aquí unos ejemplos: Dracaena, Cyca, Monstera, Jasminum, Yucca, Aspidistra y Calathea.

Árboles: los árboles no suelen recomendarse para estar en interior, ya que son especies que pueden llegar a crecer 10 m o más. Sin embargo, existen algunos ejemplares que mediante podas pueden cultivarse en macetas durante varios años. Por ello deben estar colocados en esquinas o zonas que tengan mucha luz. Ten en cuenta que de lo contrario van a perder las hojas.

Cactus y crasas: los cactus y las crasas también conocidos como suculentas son plantas que precisan de mucha luz para poder crecer, sobre todo si están en el interior del hogar. Lo mejor es colocarlos en habitaciones que tengan luz natural a través de una ventana o un gran ventanal. Además de ir girando la maceta cada 2 o 3 días, de este modo todas las partes de la planta recibirán la misma cantidad de luz.

Iluminación plantas

Palmeras: las palmeras resultan de un porte majestuoso y exótico que hacen de su estancia realmente espectacular. Si bien se encuentran muchas especies que tienen un tamaño significativo para lugares al aire libre, también están aquellas que pueden cultivarse en interior. Por lo que las más recomendadas son Dypsis lutescens, Howea, Chamaedorea, Raphis excelsa y Phoenix roebellinii. Las cuales necesitan lugares con mucha luz para crecer vigorosas.

Flores: las plantas cultivadas con flor son aquellas que requieren de mucha luz para que las flores se desarrollen de manera adecuada. Así que es necesario colocarlas cerca de ventanas en las habitaciones o patios de interior donde tengan la presencia de luz natural.

Así que no hay nada impida tener plantas en el hogar, siempre y cuando se tomen las medidas pertinentes de iluminación para que luzcan hermosas y llenas de vida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta