Quienes aman la naturaleza y tienen la dicha de contar con la presencia de un hermoso jardín, sabrán que ese espacio verde no solo deberá decorarse, sino que además requiere  de cuidados y mantenimiento para que luzca bello y sano. Así que es importante saber por qué airear el suelo.

Airear el suelo

No dejes de leer: Cuáles son los mejores juguetes para aves

La aireación del suelo

La aireación del suelo ayuda a facilitar el intercambio de gases entre la atmósfera y el suelo. Esto se logra al realizar perforaciones superficiales en el terreno y pueden variar de entre 5 a 15 cm de profundidad.

Esta labor es con el fin de realizar un canal que permita una entrada del agua, aire y los nutrientes, evitando que la tierra se compacte. Asimismo, este proceso ayuda a eliminar el exceso de paja o musgo que puede llegar a crecer en el césped y suelo debido a que las raíces se asfixian.

Así que lo ideal es airear de manera regular y usar un ahuecador o rastrillo para paja. Esto va a generar una hierba de apariencia saludable, ya que las raíces podrán extenderse con más facilidad entretejiéndose bajo la superficie para formar una capa que resista la sequía y el calor.

Asimismo, se hará más fuerte para evitar enfermedades y al entrar el oxigeno en las raíces va a impedir el desarrollo de hongos.

Consejos para una buena aireación del suelo

Suelo airear

  • La tierra debe estar húmeda y los surcos no deberán estar muy profundos para evitar que se dañe las especies.
  • Haz pases cruzados alrededor para asegurar un trabajo parejo y prolijo.
  • Airea el suelo en el otoño o en la primavera para poder dar tiempo a que las raíces se puedan fortalecer antes de que estén presentes las temperaturas extremas.

Como te podrás dar cuenta toda esta labor de airear el suelo puede resultar benéfica para tu jardín ¿Te animas a realizarlo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí