Incinerador-de-jardín

Los deshechos que se producen en el jardín podrían causar un dolor de cabeza. Sin embargo, este problema puede arreglarse con un incinerador de jardín.

Así que es importante saber las necesidades de jardín que hay para elegir el mejor. 

Qué son los incineradores de jardín 

Un incinerador de jardín es un recipiente de gran volumen, el cual permite quemar malas hierbas, hojas, ramas, etc. Dispone de agujeros que facilita la circulación de aire para una combustión correcta y una tapa que puede tener forma de chimenea o rejilla que evita la dispersión de cenizas calientes o llamas. Los incineradores vegetales de jardín tienen formas simples y lo utilizan los jardineros, ya sea principiantes o profesionales.

Tipos de incineradores según el material

Los incineradores de jardín se fabrican en distintos materiales y cuentan con ventajas distintas.

Incineradores-de-jardín
  • Incinerador de acero inoxidable. Resiste la corrosión así como el calor intenso que se puede generar.
  • Incinerador de acero galvanizado. Es el material más corriente y económico.
  • Incinerador de acero aluminizado. Gran resistencia a la corrosión.

Incineradores de jardín por su forma

  • Incinerador cilíndrico. Viene en una sola pieza, ya que por su forma no es posible desmontarse.
  • Incinerador rectangular. Viene con un kit y son fáciles de transportar. Las instrucciones para ensamblarlo son muy fáciles.

Aspectos para elegir los incineradores de residuos vegetales

Existen ciertos aspectos para elegir un incinerador. Dentro de ellos están:

La presencia de una tapa que permita utilizar el incinerador incluso si hay mal tiempo.

Incineradores-de-residuos-vegetales

Los pies o soportes deben ser altos para facilitar la comodidad y ergonomía del jardinero e incluso para minimizar posibles accidentes.

Debe contar con un número suficiente de pies en la base para garantizar su estabilidad.

Los distintos volúmenes van desde los 75 l hasta los 200 l, aunque el más común tiene una capacidad de 100 l de residuos.

La chimenea a nivel de la tapa ayuda a minimizar notables molestias ocasionadas por el humo de la combustión.

Tipos-de-incineradores

Precauciones para su uso

  • Antes de utilizarlo por primera vez, habría que informarse sobre la normativa de incineración de residuos en tu comunidad.
  • El incinerador de residuos debe instalarse en una superficie plana y al abrigo del viento. Además, deberá estar alejado de zonas de juego infantil así como materiales inflamables.
  • El incinerador no está diseñado para quemar troncos ni materiales tóxicos, por lo que debe utilizarse bajo supervisión.
  • Las cenizas deberán retirarse después de cada uso para evitar que se dañe el fondo del incinerador.

Usos comunes para un incinerador de jardín

Eliminación de desechos de jardín. El uso más común para el incinerador de jardín, es para deshacernos de la mala hierba de la mejor forma. El desperdicio es algo que no se puede evitar, pero esta herramienta nos facilita la tarea.

Pozo de fuego. El jardín ese menudo el punto de reunión de amigos y familiares. Así que un incinerador de jardín aunque se usa principalmente para desechos, también puede usarse como pozo de fuego. Entonces al quemar la mala hierba, las ramas y las hojas, pueden sentarse alrededor del fuego para disfrutar de la compañía de los de más.

Usos-incinerador-jardín

Parrilla y ahumador. Un incinerador de jardín cerrado puede ahumar carnes con unos cambios mínimos.

Simplemente habrá que quemar los materiales de jardín como normalmente y agregar la carne a otra área donde escapara el humo. Solo habría que investigar que el uso del material que se va a quemar no es tóxico.

Calentador externo. Muchas personas disfrutan sentarse en la noche durante el invierno para disfrutar el aire fresco de la naturaleza. Sin embargo, a veces hace mucho frío, por lo que la exposición prolongada se vuelve insoportable. Un incinerador de jardín puede convertirse en una forma económica de calentar un radio pequeño fuera de la casa.

Ahora que ya conoces los tipos de incineradores de jardín que hay y los usos que le puedes dar, no dudes en adquirir esta gran herramienta para que tengas un jardín en óptimas condiciones. Pero también tienes la opción de seguir el paso a paso para realizar un incinerador de jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí