Solía creerse que el césped artificial era solamente una propuesta decorativa para quienes tenían un alto poder adquisitivo. Sin embargo, eso no es verdad, dado que existen opciones asequibles e incluso puedes instalarlo tú mismo. En Garden Center Ejea te decimos cómo hacerlo para que ahorres dinero.

Quizás también te pueda interesar: Axonopus affinis, césped que podría embellecer el jardín

  1. Antes de proceder con la instalación del césped artificial, tendrás que preparar el terreno en donde lo colocarás. Elimina todas las plantas y las hierbas que allí hayan crecido y pasa un rastrillo para remover las ramas y las piedras que pudiera haber.
  2. Añade una capa de grava y otra de arena para mejorar el drenaje.
  3. Usa un compactador para alisar el terreno y que de esa manera el césped artificial se luzca.
  4. Una vez listo el terreno cúbrelo con el césped artificial extendiéndolo correctamente para evitar arrugas o pliegues.
  5. Recorta los sobrantes y procede a pegarlo con un pegamento especial para césped artificial a base de poliuretano. En la tienda en la que has comprado el césped artificial, consulta si venden el pegamento y si el césped adquirido tiene arena de sílice incorporada.
  6. En caso de no tener arena de sílice incorporada al césped artificial, adquiérela para cubrir la superficie con esta.
  7. Peina el césped para que se vea como el natural.

Césped artificial Otoño

El césped artificial otoño que tenemos en la tienda de Garden Center Ejea es verde y marrón rizado bicolor y viene en diversas alturas: 20 mm, 35 mm, 30 mm y 40 mm. Es súper elegante y luce tan natural que nadie notará que se trata de un césped artificial. Es ideal para zonas recreativas, patios, parques infantiles, terrazas, jardines, etcétera.

Instala en cualquier sitio y no te preocupes por su mantenimiento, dado que es muy fácil de cuidar y su limpieza es tan sencilla que solo deberás aspirarlo o limpiar a chorro de agua (cabe destacar que dispone de sistema de drenaje).

Para instalarlo coloca una malla antihierbas u otros elementos como cola adhesiva, cinta unión y grapas.

Te recomendamos leer: ¿Cómo controlar la Phytophthora en el césped y los frutales?

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo instalar el césped artificial? deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí