Recién llega el frío y no sabes cómo cuidar tus plantas que comienzan a temblar, ya muchas de ellas no saben si podrán superar el invierno. Así que está en tus manos que sobrevivan, por lo que deberás seguir estos consejos para que pasen la temporada de la mejor forma.

Te invito a leer: Ideas originales para regalar si es que tienes un hermoso jardín

Cómo cuidar tus plantas en invierno

Báñalas con luz

Intenta colocar las plantas en áreas en las que reciban luz natural. Requiere de sol para poder soportar el frío invernal.

Ten cuidado con la calefacción

Esto es clave para poder controlar la humedad dentro de casa y que las plantas puedan sobrevivir al calor de la calefacción.

Así que aleja las especies de fuentes de calor y cuelga humidificadores para evitar que el ambiente se seque y sea perjudicial.

Dile adiós a las hojas muertas

Elimina las hojas que estén muertas, secas o amarillas, ya que interfieren con el desarrollo de la planta.

Así que habría que hacerse desde la base del tallo, cortando la hoja pero jamás tirando de ella. La idea es que solo queden las hojas fuertes y verdes.

Dales su lugar adecuado

El invierno es momento de trasplantar las especies, siempre y cuando sea necesario.

Por lo que si la planta no tiene el espacio suficiente para crecer o la cantidad de tierra, lo mejor es cambiarla a un tiesto mayor.

En grupo siempre es mejor

Las plantas requieren de compañía para crecer bien. Así que si juntas las macetas, la humedad podría ayudar una a la otra.

Incluso con esta labor, podrá dar ese toque decorativo en aquel espacio que creías simple.

Fuera polvo

Así como se limpian los muebles, es necesario eliminar el polvo de las hojas. De este modo, las plantas podrán respirar mejor y, con ello, aprovechar al máximo los nutrientes.

Una ayuda con abono

Las plantas en el invierno reposan, por lo que no es necesario abonarlas. Sin embargo, una ayuda extra siempre es bienvenida.

Por lo que opta por abonos para plantas de interior con concentrados para el invierno.

Una buena ventilación

Procura ventilar bien la casa, pero las plantas también. No les cae bien las corrientes de aire pero el aire de casa debe renovarse constantemente.

Estos consejos te ayudarán en gran medida a mantener unas plantas resplandecientes sin importar si el invierno está presente. Por tanto, no los eches por la borda y se agradecido con tus especies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí