EL JARDIN FENG SHUI

Una de las practicas más importantes del feng shui es la aplicación de sus conceptos principales en los jardines o terrazas de nuestras viviendas. Desde la antigüedad los jardines chinos trataron de reproducir la esencia misma de la naturaleza, empleando formas y materiales que influyeran en los cinco sentidos y así poder conseguir una energía positiva en nuestra vivienda, siempre acompañadas de algún elemento agua.

Un jardín feng shui es aquel donde cumplimos las teorías fundamentales y conceptos básicos del feng shui para lograr un jardín armonioso, equilibrado, donde la energía fluya suavemente, proporcionando paz, bienestar y tranquilidad dotando a nuestra vivienda de una energía optima.

Para diseñar un jardín, debemos aplicar tres conceptos básicos del Feng Shui:

– El flujo de la energía que entra, los caminos y las formas onduladas de nuestro jardín hacen que la energía sea beneficiosa, mientras que las líneas rectas o angulosas son consideradas negativas por presentar aceleraciones de energía.

– Distribuir nuestro jardín cuidando las relacciones generativas y destructivas de los cinco elementos presentes en cualquier terraza o jardín estos son Madera (presente en nuestro jardines en arboles, plantas, flores, objetos de madera, colores verdes, etc.), Fuego (presente en nuestro jardines en el sol, las luces, colores rojos y violetas, etc.) Tierra (presente en nuestros jardines en piedras, ladrillos, objetos cerámicos, colores ocres, marrones, etc.) Metal (presente en nuestros jardines en elementos metálicos, colores blancos, dorados o plateados) Agua (presente en nuestros jardines en fuentes, estanques, colores azules oscuros o negros)

– Otro aspecto muy importante que debemos aplicar en el jardín, es el balance entre el Ying (lo oscuro, suave y pasivo) y el Yang (la luz, lo duro y lo activo)

Jardineria%20Feng%20Shui%201

Jardineria%20Feng%20Shui

Maria Jesús Garces
Studio´s Feng Shui SC
Para Garden Center Ejea

1 COMENTARIO

  1. […] la presencia de la fuente donde el agua se sienta necesaria como en un patio trasero o en el jardín de la entrada pueden constituir un lugar certero para ambientar y brindar ese momento de paz. De […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí