El jardín de los cinco sentidos

Para convertir nuestro jardín en refugio y lugar dónde recargar nuestra energía y recuperar la conexión con la naturaleza debemos procurar que todo parezca natural. Las plantas y los adornos que se incorporen no tienen que parecer forzados, debemos inspirarnos en la belleza y armonía de la madre naturaleza.

Las líneas rectas no se encuentran en la naturaleza y deben suavizarse, esto puede hacerse bordeando con arriates curvos llenos de plantas arregladas de manera informal o puedes Trazar un camino o sendero serpenteante.

Las piedras juegan aquí un papel muy importante y fundamental para la decoración de jardines ya que nos brindan una estética muy agradable por su gran atractivo y aportan a nuestro jardín un estilo único en su clase.

Introduce un elemento de agua, como una fuente o un estanque siempre que puedas.

El jardín debe resultar agradable y despertar nuestros cinco sentidos:

Olfato: El olfato es un sentido que nunca descansa y siempre estamos expuestos a las fragancias del ambiente por eso es muy recomendable incluir en nuestro jardín plantas con aromas que nos resulten a nosotros agradables.

El jazmín ha sido llamado el rey de los aromas pero para algunas personas les resulta un poco empalagoso; La rosa, la reina de las flores que exudan aceites esenciales resultan agradables para todo el mundo; La lavanda es una de las plantas aromáticas más populares por su fragancia.

Los aromas son la esencia de la planta que produce energía curativa para restaurar nuestro equilibrio.

Apuesta de pleno por las plantas aromáticas: adornan, aportan fragancias y vienen bien en la cocina.

jardineria_zaragoza

Gusto: Es conveniente destinar un espacio físico para las plantas de orden alimenticio. El cultivo más sencillo y provechoso en el huerto de nuestra propia casa está compuesto por verduras, hortalizas, y árboles frutales que nos permitirá disponer de alimentos frescos y genuinos.

Unas cuantas macetas o un bancalillo mínimo son suficientes para hacer que crezcan unas cuantas verduras y cuidarlas será todo un placer.

Oído: El agua y su sonido cerca de la casa es extremadamente agradable; La forma para las piscinas y fuentes preferiblemente deben ser circulares o irregulares; y para las fuentes el material de la misma, y objetos a incluir en la misma que sean naturales por ejemplo piedras. También hay que recordar que el agua no debe estancarse.

Los carillones o molinillos de viento aportan el ingrediente del sonido en nuestro jardín.

Deja que en tu jardín aniden los pájaros.

jardineria_zaragoza%201

Tacto: Plantas suaves y de tacto agradable, de hojas grandes y redondeadas.

¿Sabías la importancia de abrazar un árbol? Mientras te abrazas a su tronco y tocas su corteza siente cómo te cargas de energía, te sientes más saludable y te conectas con la madre Tierra.

El aloe vera es hoy es una de las hierbas más populares en el mundo.

Su fama se liga a la curación de la piel; El gel de la planta sacado de la parte central de la hoja es un remedio casero muy popular para cortes pequeños o quemaduras leves, o quemaduras del sol.

jardineria_zaragoza%202

Vista: Destina una parte del jardín a ese lugar donde vayas a sentarte cada día a pensar, meditar, leer o tomarte un café y procura que tenga vistas a un punto focal. Un punto focal es algo hacia lo que es atraída la mirada; por ejemplo una escultura, una fuente, un olivo centenario y aislado etc.

Algo que fije la vista.

El color es una parte importantísima y aquí no hay reglas fijas todo depende de nuestro gusto personal.

El verde es el color del crecimiento. Las plantas verdes transmiten paz y armonía al tiempo que alivian las mentes preocupadas. Ellas reducen el stress y traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz. Reflexione que los colores a menudo, hablan sobre la salud y ánimo de las personas. Es difícil ver a una persona llena de juventud y vitalidad con tonos grises y oscuros, o una persona deprimida con tonos primaverales y alegres, así mismo un jardín también se viste con determinados colores según las personas que la habitan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Maricruz Diez Garcia
para Garden Center Ejea

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta