Jardin vivienda unifamiliar.

Continuación.

Ya tenemos construido e instalado la madera de Ipe, también conocida como lapacho, es sin duda la mejor madera que puedes encontrar e instalar.
Lo siguiente que tenemos que hacer es el tratamiento a la madera, para los tratamientos finales podemos aplicar varios productos, nosotros creemos que lo ideal son dos capas, una de ellas con el primer que es un protector de rayos ultravioletas para que nunca cristalice la madera. Solamente una capa, es bastante caro pero vale la pena, Unos 5 litros vienen a costar aproximadamente 200.00 euros y tenemos para 100 m2.

Una vez aplicado este primer tratamiento solo tenemos que aplicar el aceite especial madera de ipe, este nos deja un aspecto algo aceitoso los primeros días hasta que se absorba completamente. Esto es mucho mejor que las lacas que existente en el mercado o barnices, puesto que el tratamiento es mucho más efectivo.

Por mucho que nos digan que los barnices son mejores no lo creas, vivimos en un país donde el sol aprieta y quema como un demonio, nuestro clima quema los barnices en meses, al menos aquí en Zaragoza.

tratamiento primer

Este es el aspecto final que nos quedará, algo aceitoso al principio, luego en varios días mejora mucho y lo podemos pisar tranquilamente sin que dejemos huellas.

jardincasa10

Otra vista del jardín ya instalado.

jardincasa09

Otra vista del jardín, esta vez algo elevada

jardincasa06

Es mejor esperar varios días antes de pisar la madera, démosle tiempo hasta que el aceite es absorbido completamente.

jardincasa05

Impresionante Zumaque de Virginia, ya con 5 años de antiguedad. En este jardín solo se ha trabajado en la madera suprimiendo el césped existente e instalando la solera de Ipe. Todas las plantas estaban ya plantadas. En una segunda intervención trabajaremos las dos jardineras laterales que han quedado.

jardincasa04

Este es el interior del porche que los habitantes de esta vivienda han construido recientemente, en el se unen sus dos principales intereses, los libros y la jardinería.

jardincasa12

Dentro del porche la propiedad quería una jardinera corrida para que las plantas refrescaran el ambiente, física y visualmente.

jardincasa03

También se han utilizado las losas de Bradstone, colocadas directamente sobre la tierra, se irán moviendo o instalando según las necesidades de los dueños de la vivienda. Nada de hormigón.

jardincasa02

Vista general de la cristalera y el jardín construida e instalada por Garden Center Ejea

jardincasa01

Vista interior del porche instalado.

Espero que la realización de este jardín sea de vuestro interés. Cualquier pregunta que quieras hacerme no dudes en mandarme un email. Os contestare gustosamente.

Saludos
Carlos Morales Sebastián
info@gardencenterejea.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí