UN JARDÍN SALUDABLE AL ALCANCE DE LA MANO

La salud y vivacidad de un jardín y sus flores y plantas pueden depender de varios factores, además de las cantidades exactas de agua y sol.
Todo jardinero tiene sus trucos y nosotros hemos reunido algunos de los mejores para ayudar a mantener su jardín impecable.

Conozca cada centímetro de la tierra, un buen jardinero tiene que saber el potencial de su jardín, o sea, tiene que conocer muy bien cada centímetro de suelo y relevar cuales son las áreas mas soleadas, así como aquellas que reciben más sombra y viento. En adición, debe testear la tierra para determinar los niveles de Ph. Solo luego de todo esto, puede elegir las mejores especies para su jardín en particular y plantarlas en los lugares apropiados.

Calidad, en vez de cantidad, La belleza de las plantas y flores puede llevarnos a comprar más de lo que necesitamos en términos de plantación. Es importante saber cuanto espacio hay disponible para poder comprar de acuerdo con estos metros cuadrados, y no correr el riesgo de comprar en exceso y después peor, plantar en exceso. Muchas plantas juntas no es sinónimo de un jardín saludable.

La mejor elección, Hablando de adquisición de plantas y flores para su jardín, sepa que las especies bajas y anchas son más estables y resistentes de lo que sus congéneres mas altas y delgadas son. Si compra plantas en macetas u otros recipientes, observe siempre el fondo para certificarse que las raíces no estén muy torcidas y/o compactas, que no contengan insectos o cualquier enfermedad. En adición, debe resistir la compra de flores que ya estén florecidas, porque ellas tienen menor resistencia a la plantación que aquellas que aun no han florecido.

jardinsaludable

Presupuestos grandes y pequeños, Además de todo el trabajo que un jardín implica, también esta el trabajo de presupuestar los gastos que realizaremos en el, ya que no es propiamente un gusto barato de mantener. Entre la compra de semillas, flores, plantas, fertilizantes, pesticidas, herbicidas, utensillos y el agua necesaria para los riegos, todo esto va acumulando costos.
Asimismo tenga un presupuesto ajustado, existen varias opciones de ahorrar, sin perjudicar la belleza de su jardín; compre fuera de época y online (donde además de encontrar especies de todo el mundo, se beneficia con buenos descuentos, propios de quien compra online), esté atento a los saldos en los viveros y tiendas especializadas, cambie injertos/estacas, con sus vecinos y amigos, aprenda a ahorrar agua, etc.

Hágase luz, no todos tenemos la suerte de tener un jardín completamente volcado al sur y con una exposición solar optimizada, sin embargo, puede potencial la luz directa con este simple truco: vea que plantas o ramas de árboles puede podar de forma de dejar pasar más rayos de sol en las áreas que mas precisa de ellos.

Agua preciosa, el agua es un bien esencial que debe ser preservado y utilizado inteligentemente, también en el jardín. En la hora de sembrar, agrupe aquellas plantas que necesitan de más cantidad de agua, colocándolas lo mas próximas posible.
Evite regar el jardín al medio día, especialmente cuando las temperaturas están mas elevadas, porque las plantas absorben mejor cuando son regadas por la mañana temprano o a la noche.

Un equipo vencedor, existen decenas de combinaciones entre plantas y flores que resultan en un jardín mas desarrollado, saludable y bonito. Descubra cual es el equipo vencedor de su jardín, en breve colocaremos un articulo con todo sobre las hierbas aromáticas y su función en este sentido.

Del agua a la leche, sabía que la leche puede ser un potente fungicida cuando es aplicado en spray sobre las hojas de plantas y flores? Puede aplicar la leche pura o entonces diluirla con agua conforme se prefiera. Es seguro que funciona y es mucho menos agresivo par el ambiente que cualquier agrotóxico.

jardinsaludable (1)

El poder del mulching, esta técnica es una utilizada en los jardines mas populares e implica la aplicación de una capa protectora de material orgánico sobre el suelo con la intención de preservar la humedad de la tierra, prevenir el crecimiento de hierbas dañinas y asegurar la vitalidad de los nutrientes del suelo. Los compuestos orgánicos más utilizados incluyen raspas de madera, hojas, césped cortado, paja y hasta papel de periódico triturado.

Utensillos de jardín impecables, solo porque el material de enjardinado que utiliza esta exclusivamente reservado al contacto continuo con la tierra, no significa que estos no deban ser lavados. Muy por el contrario, el no lavado de los utensillos puede facilitar la transmisión de enfermedades, pestes o insectos entre las plantas. Solamente necesita lavarlos en un balde con agua y un poco de jabón para evitar estas situaciones y además de esta forma prolonga la vida util de las herramientas, evitando la formación de herrumbre.

Enjardinado en macetas, por falta de espacio o porque simplemente aprecia su practicidad, el enjardinado en macetas es una gran tendencia. Sin embargo NO debe utilizar la tierra de su jardín para llenar esas macetas, porque se volvería demasiado compacta y dura para las macetas, lo que puede resultar en la muerte de la planta. Existe tierra específica para macetas que curiosamente no contiene mucha tierra, pero si mezclas de perlita o vermiculita que, mas allá de necesitar agua en abundancia, aseguran una buena circulación de aire y drenaje del suelo.

En flor, un jardín se quiere siempre en flor, para garantizarse flores y capullos siempre listos y un escenario bien colorido, se precisa remover todas las flores secas de una planta para que pueda volver a florecer. En caso contrario, esta se irá a concentrar en producir más semillas y no volverá a abrir flores tan rápido.

jardinsaludable (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí