Tener un jardín vertical en casa es una excelente idea, pues tiene muchas ventajas y, además, marca tendencia. Los amantes de la decoración seguramente querrán tener este tipo de ornamento en su hogar, tanto sea en el exterior o en el interior de las casas, dado que no precisa de gran espacio para su instalación y, será digno de admirar.

jardín vertical en casa

Incluso, puede servir como elemento decorativo para la cocina en donde puedas tener hierbas aromáticas, tomates y lechugas. En la actualidad, no es raro encontrar un jardín vertical en la casa de un amigo o de un familiar que ame la naturaleza, pues no hay que rascarse mucho los bolsillos o invertir demasiado dinero.

Quizás también te pueda interesar: Consejos para un jardín sustentable

Ideas para hacer un jardín vertical en casa

Si echas un vistazo en internet, seguramente encontrarás un sinfín de posibilidades de jardines verticales con objetos que utilizamos día a día. Algunos de ellos estarán hechos con botellas de plástico, ubicadas unas encima de otras de manera vertical u horizontal con una abertura en el centro para que actúen como macetero, mientras que otros jardines verticales estarán hechos con botes de conserva fijados a un tablón.

Incluso pues utilizar organizadores del zapatos, escaleras para poner maceteros grandes y alargados o una estructura colgante con tarros de cristal. Como podrás ver, el reciclaje es un gran aliado en la creación de los jardines verticales. Sin duda alguna, es una bonita manera para contribuir a la sostenibilidad.

Si están pensando en hacer un obsequio original para sorprender a tu madre o esposa, puedes decorar o pintar al gusto una tabla de madera.

Lo que hay que tener en cuenta antes de ponerse a trabajar

Antes de ponerte a trabajar con el jardín vertical, es importante que tengas en cuenta algunas condiciones que deben darse para que todo no sea un fracaso. Trabaja con materiales livianos, por si tienes que cambiar de domicilio y trasladar el jardín vertical y, escoge con mucho cuidado las especies de plantas o flores que vas a colocar en él, y también el horario y el modo en el que el sol se proyecta en el lugar a emplear. Ten en cuenta que a mayor impacto de sol, más cantidad de agua precisarán las plantas.

Un jardín vertical puede ser una muy buena idea para trabajar en familia e interactuar con los más pequeños y afianzar los lazos.

¿Qué esperas para hacer un jardín vertical en casa?

Imagen cortesía de Design Sponge, todos los derechos reservados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta