Como crear un jardín energéticamente armonioso.

La decoración de jardines buscando la perfecta armonía energética es una tendencia que tiene sus raíces en el siglo XIII, y evoca la creación de lugares agradables y armoniosos.

Los jardines energéticos se caracterizan por ser secos, y su potencialidad para implementarse tanto dentro de nuestra casa como en el exterior.
A continuación veremos cual es la manera correcta de crearlo y desarrollarlo respetando sus características esenciales.

Es de vital importancia que un jardín de estas características se encuentre en una locación tranquila donde los ruidos de la urbanidad no nos perturben demasiado.
Su forma dependerá de las prestaciones del lugar aunque se buscan preferentemente las formas redondeadas ya que según los especialistas en la temática logran concentrar en mayor medida las energías.

Las plantas que implementaremos deben estar cuidadosamente seleccionadas y nos orientaremos por las flores de mayor colorido y fragancia.
Un lugar apto para la circulación de sus visitantes, preferentemente creando senderos espaciosos con tendencias curvas.

El sendero deberá culminar en una plaza dentro de nuestro propio jardín la cual dispondremos a la meditación su suelo debe de estar preferentemente cubierto de arena gruesa o diminutas piedras que puedan peinarse con un rastrillo dando la forma de pequeños surcos.

La plaza central de nuestro jardín energético puede estar decorada con un obelisco de piedra los cuales son considerados vórtices energéticos, los antiguos y algunos grupos religiosos milenarios los mantienen hasta nuestros días, basta mirar los obeliscos del antiguo Egipto el Capitolio o la Plaza San Marcos.

Es importante que en la medida que pueda implemente pequeñas fuentes que aporten el relájenle sonido del agua potenciando el contacto de los sentidos con la naturaleza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Evite el contacto con efectos contaminantes como el ruido y el bullicio de nuestros vecinos controle la cantidad de luz que ingresa a su jardín y preferentemente inclínese por arbustos y árboles que pueda podar con formas redondeas controlando así el flujo de energía y manteniéndolo dentro de una ambiente donde la naturaleza lo espera para recargar sus baterías.

Por Pablo Morales
Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí