Si estás en esos días de descanso o un fin de semana libre y tienes en mente consentir a los hijos de una forma única para pasar horas de sana diversión, no hay nada mejor que unos simples juegos en el jardín para estar en familia.

juegos-jardin-hijos

Ahora bien, si el jardín es de dimensiones reducidas eso no es un problema pues a continuación te muestro algunas ideas para que ese pequeño de casa pase todo un día en el jardín lleno de fantásticas experiencias.

Juegos para jugar en el jardín

Burubujas de jabón: este clásico juego es de los favoritos de los niños, ya que les permite saltar y correr por ese espacio con el fin de no dejar caer esa burbuja. Además, este juego va a ayuda a desarrollar la motricidad gruesa, la capacidad de soplar y los reflejos.

Bolos:  no es necesario tener unos bolos, una forma divertida y que les llamará la atención es con unas lindas botellas. Tan solo es obtener una cantidad considerable de botellas plásticas y llenar con agua de colores para simular los pinos. Es más pueden invitar a los vecinos y hacer unas competencias. Ten en cuenta que con este juego se estarán desarrollando las destrezas motrices finas y gruesas. Incluso se adquieren habilidades y coordinación.

juegos-hijos

Pintar con las manos: los niños son curiosos por naturaleza, así que les encanta hacer todo con las manos. Por ello tener unos lienzos en el jardín para que puedan utilizar algunas pinturas y colorear según su imaginación será fabuloso. Esta actividad va a ayudar a desarrollar el tacto, la imaginación, la motricidad fina y la creatividad.

Exploradores: uno de los juegos ideales para los niños, donde la creatividad está a tope. El ser un guía explorador va a permitirles crear expectaculares historias llenas de aventura y diversión. Ahora bien para crear todo un escenario se pueden vestir como el personaje con una gorra, una gafas y ropa divertida. Seguramente tu hijo pasará una tarde extraordinaria. Todo ello va a contribuir a fomentar la curiosidad, la capacidad de observación y el desarrollo de los sentidos.

No hay nada mejor que fomentarles juegos divertidos y entretenidos que les ayudará a mantenerlos activos para un mejor desarrollo. Ahora que si no cuentas con un jardín, no te niegues tan valiosa oportunidad de estar conviviendo a lado de tus hijos. Así que  empaca lo necesario y acudan al parque más cercano. Quizás, un picnic al terminar puede cerrar con broche de oro el día. ¿Te animas?

Imágenes cortesía de: pixabay, pixabay

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta