La Agenda del jardín de Septiembre, La Terraza y el Huerto

ASTERES: ESTRELLAS DEL JARDÍN DE OTOÑO

Los ásteres son capaces de llenar los jardines de masas de margaritas moradas, magentas, fucsias, rosadas… durante los días más fríos del año. Plántalos ahora y te sorprenderán por su versatilidad y extraordinaria floración.

flores-septiembre-agenda-del-jardin

ESCOGE LAS TIJERAS SEGÚN LA PODA

En otoño e invierno las labores de poda se multiplican. Para que la tarea te resulte más fácil y consigas cortes limpios y precisos lee A la hora de podar.

tijeras-de-podar

ARÁNDANOS: DELICIAS AZULES

El otoño es la época ideal para plantar arándanos. Además de producir dulces frutos, este arbusto ofrece una bonita otoñada y una bella floración primaveral.

arandanos-delicias-azules

NO TE OLVIDES DE:

✓ DARLES ABONO. Extenuados por el verano, el jardín en general, los setos, el césped, las plantas de la terraza y el huerto necesitan recibir abono orgánico que les aporte nuevos nutrientes para afrontar la próxima estación.

✓ RENOVAR LAS PLANTACIONES. Pásate por tu centro de jardinería y escoge las flores de temporada de otoño-invierno. También es buen momento para plantar arbustos perennifolios —madroños, adelfas, laureles, olivos— y coníferas en contenedor; excava los hoyos y déjalos abiertos unos días antes de plantar.

✓ PREPARAR LOS PARTERRES. Remueve la tierra y revuelve el sustrato con abono orgánico antes de plantar las nuevas plantas de temporada.

MÁS CONSEJOS:

Leñosas
✓ Dales estiércol a los rosales para que florezcan largo tiempo.
✓ Poda los setos de coníferas y perennifolias.
✓ Divide matas y haz esquejes.

Plantas de flor
✓ Retira las plantas agotadas del verano y reemplázalas por pensamientos, crisantemos, ajanias, o nuevos tagetes, coralillos, aliso marítimo…

Huerto
✓ Siembra escarola, puerro, rúcula, zanahoria, nabo, acelga, lechuga de invierno… Trasplanta los planteles de col, lombarda y demás hortalizas de invierno.

Plantas de interior
✓ Terapia postvacaciones: corta todo lo seco, sumerge el tiesto en agua y remueve la tierra.
✓ Reinicia el abonado quincenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí