La primavera en el invierno.

Muchas son las características que convierten un jardín en objeto de deseo aunque sin lugar a dudas la belleza de sus colores y olores al llegar la primavera es el primer motivante para pretender disponer de uno en su propia casa.
Pero enmarcados en este maravilloso mundo vegetal nos encontraremos que la primavera no es la única estación en la cual su jardín lo deslumbrara, el invierno también puede ser la temporada propicia para el disfrute de su tan cuidado espacio, todo dependerá de las especies por las cuales opte a la hora de su construcción.

Plantando en invierno

Durante esta época del año el frió es extremo lo que impide a las semillas germinar, pero algunas especies hacen caso omiso a las extremas condiciones y se comportan de manera estupenda ante las bajas temperaturas.
Es así que la plantación de árboles y arbustos de hoja caduca como el lino, pruno, arce he incluso los rosales son adecuados para comenzar su cultivo en el invierno.
Esta época también es muy propicia para la plantación de especies que florecen en primavera, como anémonas o ranúnculos.
Pero si el invierno en su localidad es muy generoso con las temperaturas y se presenta entre los 18 y 20 ºC, usted podría optar por especies como la begonia, cóleo, gloxina o ciclámen.

Floreciendo en el invierno.

Aunque es una época en la que la gran mayoría de las plantas intenta sobrellevar de la mejor manera sin más expectativas que su pronto final, algunas especies florecen como lo podrían hacer en primavera, ejemplo de estas especies son la pinsetia, anémonas, algunas prímulas.
Esto es muy importante ya que el proceso de floración es una de las experiencias mas bellas que la naturaleza nos puede entregar y disfrutar de la misma en varias etapas del año combinando diferentes especies es una realidad muy tangible en la medida que desarrolle las condiciones propicias.

Las flores más hermosas del invierno.

A continuación detallaremos las especias más bonitas y vistosas de las temporadas más frías del año.

Crisantemo: Soporta condiciones climatológicas indeseadas para otras especies, florece en el otoño invierno entregando hermosas flores, blancas, amarillas, fucsias y varios tonos de rosas.
El crisantemo cuenta con una característica increíble ya a su vez puede presentar una segunda floración en primavera aumentando las prestaciones de la planta como elemento destacado de cualquier jardín.

Prímula obcónica: Esta especie presenta hermosas flores en color blanco y en gama de pástales, se siente muy cómoda bajo temperaturas extremadamente frías, requiere regado moderado y su cultivo es sencillo.

obconica

Azalea: Prefiere suelos moderada mente asidos, sus flores son muy hermosas en tonalidades rosadas y blancas, y presenta dos floraciones anuales.

Pensamiento: Una de las especies mas comunes he implementadas en cualquier proyecto de jardinería, sus flores son vistosas en colores combinados, comienza su floración en otoño, y llega hasta la primavera.
Requiere sol, riego moderado y un suelo rico en nutrientes.

Por Pablo Morales
Garden Center Ejea

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta