La Sevillana. Rosal

Rosal la Sevillana como rosal arbustivo.

Comprar rosales, rosales, cuidados rosales, esquejes rosales, enfermedades rosales, tipos rosales trepadores, rosales plantas, rosales enanos

No existe otro rosal arbustivo más resplandeciente. Su rojo vivo no pierde intensidad y proporciona una vivacidad espectacular a los macizos.

El follaje verde oscuro es de tamaño mediano, al igual que las flores semidobles, abiertas en ramilletes en el extremo de los tallos.

Su aspecto general es un poco desordenado, pero va tomando cuerpo de año en año y termina por obtener un volumen impresionante.

¿Donde plantarlo?

Es fuerte y sano y se encuentra bien en terrenos normales. Su tamaño es muy adecuado para plantarlo en hileras. Espacie las plantas 50 cm.

También florece como rosal aislado, como punto de mira de una perspectiva, cerca de una pared que hay que iluminar o en un patio de estilo andaluz.

¿Cuándo podarlo?

Este rosal necesita algo de mantenimiento. En otoño, limpie el ramaje de tallos muertos o mal situados, y efectúe una talla ligera a finales de invierno.

Combinaciones.

Como pasa a menudo colo los rosales rojos, a veces cuesta combinarlo con otras plantas.

Elija arbustos de hojas verdes perenne, rosales de color blanco o amarillo pálido, ásteres violetas, geranios y otras vivaces cuyo follaje generoso puede moderar el color rojo intenso de este rosal.

la sevillana2

Características

La Sevillana ® Var. Meigekanu
Meilland 1978
Altura : 120/150 cm – Flor : diámetro 8 cm –
Utilización : setos y macizos
Rosa de oro Orléans 1980 – A.D.R. 1979

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta