La siembra: Un juego de niños

Cuando hablamos de sembrar y cultivar con los peques, lógicamente no debemos pensar en una actividad profesional e ideal, y es que debemos tomárnoslo como un juego.

Y en concreto, como un juego de niños. Porque lo que no podemos hacer es exigirles lo que a un adulto.

sembrar-huerto-jardin-gardencenterejea-3458

Por ello, hay varias cosas que deberemos tener en cuenta para que esta actividad sea algo divertido y constructivo y no termine por convertirse en algo tedioso u obligatorio. ¡Tienen que vivirlo como un juego!

Consejos para jugar aprendiendo con la siembra

•    En primer lugar, deberemos llamar la atención de los peques. Por ello, tenemos que presentarles esta actividad como un juego en familia. Y para ello, los adultos tenemos que dejar de lado la pretensión de conseguir el huerto más productivo del vecindario. Al final, ¡todos tendréis que aprender! ¿Y qué mejor que hacerlo de forma divertida?

•    Para que los peques entiendan en qué consiste lo que están haciendo, será importante que se les vayan explicando los pasos, y los porqués. Ya sabemos que los niños son muy curiosos… ¡Y la curiosidad hay que aprovecharla al máximo!

•    Y hablando de aprovechar la curiosidad… ¡Empecemos a jugar con ellos! No nos dediquemos a hacerlo todo nosotros y que ellos se dediquen a mirar. No hay que tener miedo de que se ensucien, pues esta actividad debe realizarse en familia sin preocuparse por sus pequeñas ropitas. Explicar y actuar, ¡pero todos, y bajo el lema de ‘a divertirse’!

•    Es un buen momento para comenzar a enseñarles a reciclar y reutilizar objetos que tengamos por casa: Utilizar ropa vieja, botellas de plástico cortadas como maceteros… Podéis encontrar más ideas en el post específico sobre ‘Sembrar reutilizando’.

•    Y por último… ¡Dejar que elijan! Qué cultivar, qué colores les apetecen para las flores, qué les apetecería comer… Si hacen lo que más les llama la atención, ¡más interés y ganas pondrán!

¿Te imaginas lo divertido que puede llegar a ser sembrar con los peques?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí