La construcción de un estanque implica el elegir el tipo de flora y fauna a exhibir para poder determinar el espacio necesario, entre otras cosas. Sin embargo, un aspecto muy importante a considerar es la preservación del mismo. Así que para garantizar su seguridad, habría que usar las láminas para estanque, que impide el daño y resulta una capa protectora al ser una barrera antihumedad.

Láminas-para-estanques

Qué es la lámina para estanque

La lámina para estanque se usa para impermeabilizar y contener aquella superficie donde exista agua. Gracias a ella se puede crear paisajes acuáticos que le darán ese toque único a los jardines. Al ser un elemento permanente, habría que ser de gran calidad para asegurar que soporte las fuertes oscilaciones térmicas, la acción de animales o rocas que puedan dañarla y la acción directa del sol.

Tipos de láminas para estanque

Lámina de polietileno

Es una lámina de polietileno de baja densidad, la cual es fabricada alrededor de un 40% de (LDPE) 3GPLAST virgen y reciclado de primera. La tecnología 3GPLAST es una fabricación en tres capas a la que se le incorpora LDPE 100% reciclado en la capa central por medio de un proceso de reciclado pionero, cuya calidad es única. Es una lámina flexible, térmica, de gran resistencia al impacto y a los agentes químicos.

Hay dos tipos de láminas de polietileno:

  • Lámina de polietileno de 0,5 mm, la cual es ideal para la construcción de pequeños estanques. 
  • Lámina de polietileno de Galga 1000, la cual es para la impermeabilización de pequeños embalses, sobre todo para uso agrícola.

Lamina de PVC

Es un film de PVC en color negro, el cual es fabricado a partir de resina virgen de cloruro de polivinilo. En el proceso de elaboración, se le incorpora componentes que permiten que soporte la acción de los rayos solares por más tiempo. Además, es un material muy flexible, que ayuda a construir el estanque como desees. Por su grosor, tiene una alta resistencia al punzonamiento, a los agentes químicos y a las raíces. Se puede unir a distintas piezas con un adhesivo, o bien, soldar con aire caliente. Es de alta durabilidad, por lo que resulta ideal para estanques permanentes, ya que puede durar hasta 10 años. Es inerte, lo que quiere decir que no se descompone al emitir productos tóxicos.

  • Aplicaciones. Para la impermeabilización de depósitos de agua para riego, así como estanques y lagos ornamentales en jardines y parques.
Tipos-láminas-estanques

Láminas de caucho

Este tipo de láminas para estanques es de aspecto decorativo, pero no deja de ser resistente. Las láminas con incrustaciones de arena gruesa están fabricadas con una base de PVC y revestimiento de fieltro que garantiza su fácil unión con una lona para estanques de fondos. Es de tipo de lámina se usa sobre todo para cubrir el reborde del estanque, dando un toque característico con una apariencia de fluidez y naturalidad. Resulta excelente para obtener una estética armónica.

Láminas de EPDM

Las láminas de EPDM (Etileno-Propileno-Dieno-Monómero) son una gran opción para garantizar la durabilidad. Son láminas fabricadas a partir de caucho sintético, material de gran flexibilidad. El caucho sintético es un material de gran resistencia que se usa para la construcción de estanques, lagos artificiales y presas de agua. Pueden adquirirse a la medida y en varios grosores, de acuerdo a las necesidades.

Este tipo de lámina se usa como revestimiento para estanques, ya que presenta dos atributos para un gran funcionamiento. Cuenta con la maleabilidad necesaria para adaptarse a las curvaturas y los rebordes de la superficie aislar. Además, posee una alta resistencia, ya que brinda la fuerza necesaria para contener la presión de grandes volúmenes de agua.

Ten en cuenta que al adquirir las láminas para estanque, estás serán una gran inversión que perdurará por mucho tiempo. Así que elige la mejor y disfruta al máximo ese rinconcito de agua. No está demás conocer los tipos de filtros de estanques para que tengas un lugar limpio.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí