Las hojas de nuestras plantas

Las especies vegetales son muchas veces conceptuadas como piezas únicamente ornamentales y al carecer de movimientos o emisión de sonido alguno solemos olvidar rápidamente que son seres vivos y que las mismas pueden presentar dificultades similares a las humanas a la hora de verse afectadas por agentes invasivos como la contaminación sonora o el aire viciado.

Pero como todos sabemos las plantas son mucho mas que simples adornos, son las responsables directas junto con otros factores no menos importantes de que la vida en la tierra sea una realidad.

Ellas generan oxigeno nos alimentan y hasta sanan nuestras dolencias, gracias a sus características naturales.

Dentro del maravilloso universo que propone la vida vegetal, encontramos que las plantas contienen varios órganos los cuales por encontrarse fuera o dentro de la tierra no cambian o diferencian su importancia.

En este caso nos referimos a sus sistema foliar, las plantas tienen hojas las mismas tienen una vital importancia, para su vida y para la nuestra.

Mediante el sistema foliar que lejos de ser meramente ornamental y aportar belleza, la planta respira, transpira y provoca el proceso de fotosíntesis mediante el cual provoca a través de la luz solarla sinterización de elementos orgánicos, fundamentales para su desarrollo y crecimiento.

Este proceso que a simple vista puede resultar sencillo y explicado en pocas palabras no refleja su complejidad es una de las maravillas mas asombrosas he increíbles de la naturaleza, una verdadera obra de arte del creador que logra que las especies vegetales puedan utilizar la luz solar como combustible para iniciar el proceso de sinterización de agua, dióxido de carbono y los nutrientes obtenidos de sistema radicular.

Pero este proceso no únicamente asombroso por lo que significa para la planta, sino por su importancia para los seres humanos, ya que durante el mismo se libera oxigeno y se absorbe el dióxido de carbono.

Por lo tanto queda demostrado de manera clara y precisa que el sistema foliar de nuestras plantas es mucho mas que un elemento ornamental, incluso los últimos estudios respecto a la sensibilidad de este sistema se encuentran intentando demostrar que además estos órganos son receptores sensoriales que pueden percibir variaciones de animo, o vibraciones energéticas en los espacios donde son implementadas.

Ginkgo

Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí