Plantas para cultivar en casa

Las mejores plantas para cultivar en casa y ahorrar dinero

Plantas para cultivar en casa

Si te preguntas si es posible hacer jardinería para ahorrar dinero. Claro que sí, siempre y cuando, cultives las cosas correctas. Es por ello que a continuación te mostramos las mejores plantas para cultivar en casa y ahorrar dinero con el fin de aprovechar al máximo la inversión.

Cultivar las propias frutas y verduras nutritivas puede ser una forma empoderada de estirar el presupuesto cuando se trata de algunas plantas. Sin embargo, no todos los cultivos ahorran dinero a menos que se cultiven a gran escala.

Consejos para plantar especies en el hogar

Si recién se está comenzando un huerto, mantenerlo pequeño y planificar es lo ideal. Para mantener los costos bajo control mientras se planifica qué alimentos plantar, hay que considerar 3 aspectos:

Plantas especies hogar
  • Lo que le gusta a la familia (desperdicio de comida = desperdicio de dinero).
  • Para qué tienes espacio (aprovechar al máximo el espacio).
  • Lo que mejor se producirá, según el lugar donde se vive (cuesta mucho más cultivar un melón en el norte que un manojo de lechuga).

Plantas para cultivar a un bajo costo

Vayamos a conocer las verduras, frutas y hierbas destacadas que producen la mayor cantidad con un mínimo cuidado y pérdida por plagas o enfermedades.

Hierbas. Las hierbas son algunas de las plantas más fáciles de cultivar, ya que rara vez les molestan las plagas, prosperan en suelos mediocres (algunas hierbas en realidad funcionan peor con fertilizantes) y necesitan un mínimo de agua una vez establecidas. La albahaca y el perejil son las dos hierbas excelentes, seguidas por el cebollino y el tomillo.

Hierbas cultivar casa

Lechugas. Lechugas y mezclas para ensaladas, siguen produciendo hojas mientras el clima sea templado, siendo un gran ahorro.

Si recoges las hojas exteriores grandes al principio (en lugar de cortar toda la cabeza), producirán lo suficiente para la ensalada de casa y luego, en una semana, la misma planta estará lista para cosechar nuevamente. Las verduras como la rúcula, las acelgas y las espinacas son igualmente fáciles de cultivar de la misma manera.

Calabazas. El calabacín y la calabaza amarilla de verano, así como la calabaza de invierno (si tiene espacio), son plantas de muy alto rendimiento. Una planta de calabacín es legendaria por alimentar a comunidades en el apogeo de su temporada. Si bien, las calabazas ocupan algo de espacio, al menos los calabacines funcionarán bien si se plantan en contenedores, lo que los hace al alcance de la mayoría de las personas.

Plantas casa bajo costo

Pepinos. Cuando se cultivan pepinos en espaldera, se puede cosechar más en menos espacio y obtener aún más beneficios. Ya sea que se cultiven pepinos para encurtir o para comer frescos, plantar los propios va a permitir ahorrar dinero debido su abundante cosecha y brindará productos frescos.

Cultivar casa plantas

Tomates. Los tomates cherry tienen temporadas de cosecha largas y poco mantenimiento después de plantarlos. Y si se plantan variedades tradicionales de tomates, habrá un gran retorno de inversión.

Pimientos picantes. Dado que los pimientos picantes, como los jalapeños, generalmente se recogen verdes, se pueden cultivar fácil y exitosamente en climas cálidos y fríos. Cuando se planten en un lecho elevado, cubrir con plástico rojo o negro para retener la humedad y acelerar la producción.

Judías verdes. Si bien, es posible que puedas encontrar judías verdes baratas durante la temporada de crecimiento, la mayoría de las veces serán viejas. No hay mejor como cultivar judías frescas y con gran sabor.

Arándanos enanos. Mientras que los arbustos de arándanos normales pueden crecer entre 1,8 m a 2,4 m las variedades enanas miden entre 0,5 m a 2,4, lo que los convierte en tamaños perfectos para arbustos y contenedores de jardinería. Las variedades más pequeñas aún producen una buena cosecha y son más fáciles de cubrir para protegerlos de los pájaros.

Plantas ahorro

Moras y frambuesas. Si se cultivan las variedades adecuadas, las moras y frambuesas se pueden tener en un área más pequeña y aun así producir una gran cosecha durante un largo período. Esta es probablemente la mejor fruta que se puede cultivar para ahorrar dinero.

Ruibarbo. Una vez establecido después del primer año o dos, el ruibarbo puede crecer sin ningún tipo de mantenimiento. En general, es una planta perenne que producirá de manera confiable cada primavera.

Cultivar las plantas que ingerimos es una tarea con grandes beneficios económicos y emocionales.

Planificar para cultivar plantas en casa y ahorrar dinero es uno de los mejores proyectos que podemos realizar. Asimismo, vale la pena conocer las 15 mejores enredaderas en flor para agregar color al jardín. ¡Haz que el espacio verde sea un éxito!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados