Para quienes son amantes de las plantas, por lo regular tienen unas cuantas en casa. Sin embargo, con el paso del tiempo y las inclemencias ambientales puede que las especies lleguen a tener de polvo. Así que para ello, sería conveniente saber cómo limpiar las mismas para que luzcan de maravilla.

Limpiar plantas de interior

Te invito a leer: Plantas excelentes para personas con alergia

Las plantas de interior actúan a modo de filtro, ya que limpian y depurar el aire del hogar. Pero como todo filtro empiezan a acumular suciedad, por lo que habría que limpiar las plantas de vez en cuando. Incluso para nadie es agradable ver polvo en la superficie, los muebles o las plantas. Cabe recordar que el exceso de suciedad en las especies les afecta para la salud de la misma, pues les impide efectuar la fotosíntesis y al estar estresada una planta puede ser susceptible para las plagas.

Cómo se debe limpiar las plantas de interior

Limpieza plantas

La limpieza de las plantas de interior puede hacerse de distintas formas. Una de ellas es considerada la más sencilla y la más recomendable cuando se tiene unas cuantas. Así que tan solo es colocarlas en la ducha o bañera y lavarlas con agua templada. Las macetas deben contar con buen drenaje para que no queden encharcadas y, por consiguiente, puedan tener problemas que la pudieran dañar gravemente.

Otra forma es aprovechar un día de lluvia y sacar las plantas para que se laven de forma natural. Las plantas suculentas, los bonsáis, los cactus y otras plantas sensibles al un exceso de agua no deben lavarse así. En este caso, se debe emplear un aerosol para poder librarlas del polvo. Además, se puede usar un cepillo para que no queden marcas de agua.

En aquellas plantas de interior de hojas brillantes, existen productos específicos para aumentar el brillo. También se usan remedios naturales para ello. Es importante considerar que no se debe abusar de estos tratamientos, ya que se convierten en caldos de cultivos para las bacterias como lo es el uso excesivo de la cerveza, la leche, la glicerina, etcétera. La mejor opción es una solución de agua y un paño limpio.

Recomendaciones

  • Se debe evitar aplicar cualquier producto sobre las hojas jóvenes de la planta.
  • No apretar las hojas al momento de pasar el paño para sacar brillo.
  • Seguir las instrucciones del fabricante del producto que se vaya a usar.
  • El brillo de las plantas es algo estético, por lo que puede ser opcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí