La limpieza de las jaulas es un factor importante para que las aves estén sanas y, con ello, se puedan evitar enfermedades, sobre todo hongos y bacterias. Incluso la higiene de los accesorios, precisan de mantenimiento para alargar su vida útil.

Jaulas aves

Quizás también te pueda interesar: Beneficios de tener aves en el jardín

Limpieza de jaulas

La limpieza de jaulas puede variar en función de la instalación, ya que aquellas aves que viven en pajareras con acceso a tierras o sustratos, es necesario que se renueve de forma regular para poder evitar que se llene de deposiciones, restos de comida y, por ende, una posible infección.

Ahora bien, las jaulas con rejillas impiden que el ave tenga acceso al suelo, lo cual impide que este en contacto con la maleza. Así que solo bastará con retirar la rejilla para poder limpiarla regularmente.

Desinfección. En el mercado existen productos para la desinfección y limpieza de las jaulas. También existen sustratos que ofrecen un olor agradable y muchos de ellos elaborados para prevenir ciertas enfermedades, ya que ayudan a neutralizar los malos olores y evitar la humedad.

Asimismo, existen jaulas autolimpiables que cuentan con rollos de papel que se van reponiendo a medida que se ensucie.

Limpieza jaulas

Muda. Es un proceso fisiológico que realiza el ave una vez al año. Siendo una etapa que cambia de plumaje y puede ser por varios factores, ya sea por una muda patológica (factores ambientales erróneos, infecciones o estrés) o por alopecia vírica. Sin embargo, gracias a la limpieza e instalaciones se pueden llegar a prevenir muchos de estos problemas.

La muda dura alrededor de mes y medio, tal vez un poco más. Así que si la instalación es amplia con baños regulares, complementos vitaminados, una alimentación equilibrada y de calidad va a impedir que el ave se vea afectada.

Así que una limpieza a tiempo puede ayudar a tener un ave sana y feliz. Hoy en día existen clínicas de veterinario que se especializan en aves exóticas, por lo que sería conveniente acudir a ellas para saber cómo deben ser sus cuidados, lo que incluye un hogar impecable.

Recuerda que un ave en casa es como un miembro más de la familia, el cual requiere tener una limpieza en su hogar. Las aves no pueden hacerlo, así que es lo menos que se puede hacer por ellas. Es importante valorar todo lo que la naturaleza nos da y que mejor que estar al pendiente de estos hermosos animales.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta