Lithops una planta particularmente bella.

Los lithops son plantas sumamente particulares, pertenecen a la familia de las Aizoáceas, y existen alrededor de 109 especies diferentes, la particularidad de esta planta consiste en su morfología y forma de vida el cual sus flores antes de su floración simulas pequeñas piedras.

De ahí su característico apodo de planta piedra, su nombre proviene de la etimología griega “Lithos” piedra y “ops” forma.

Sus hojas forman grupos de dos perfectamente acopladas, separadas por una pequeña grieta de donde surgirán sus flores.

Cada par de hojas acopladas conformara el cuerpo de la planta el cual responde a una forma cilíndrica o cónica con superficie plana.

Las diferentes especies que podremos encontrar de estas particulares plantas piedra, variaran su coloración conforme su especie, encontraremos colores verde, violeta, amarillo o rosados, y pueden estar o no conformadas en vetas.

Otra particularidad de esta especie es la presencia de ventanas en sus hojas, partes blancuzcas que carecen de clorofila y permiten que la luz llegue al resto de la planta que permanece enterrada.
Su floración es un acontecimiento digno de admirar y se suscita de verano a otoño particularmente en la noche, si bien su capacidad de germinación es poderosa y sus semillas persisten largos periodos manteniendo su potencialidad, cada vez es mas extraño encontrarlas de manera silvestre.

Para quienes consideren tener esta hermosa obra de la naturaleza en sus casas, es bueno que consideren que sus cuidados son pocos, requiere de luz pero no directa y de riego asiduo aunque prestando principal atención a no sobre dosificarla, ya que es una especie altamente sensible a esta característica.

Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí