Lo que NO debe hacer en su jardín

Finalmente usted realizó el sueño de vivir en una casa, o en un condominio tal vez, más calidad de vida para usted y los suyos. Y aquel tan deseado jardín!! Un césped hermoso, en aquel roncón sería optimo un árbol!  Son pensamientos de lo más comunes dentro del imaginario y las opciones infinitas.

Revista, libros, cursos y profesionales son fundamentales para madurar una idea. Pero en el trato diario posterior que debemos darle al jardín.. ¿Que hacer? ¿Qué no hacer?

Eso mismo, que no hacer, pues a veces el exceso de cuidados puede ser aun más perjudicial que la falta de ellos.

Aquí le dejamos algunos consejos de lo que NO debe hacerse en un jardín:

  • NO se debe abonar el jardín al final del verano, principalmente si usted vive en regiones frías, sujetas a heladas. La razón es simple, cuando fertilizamos una planta, enviamos una información para que ella crezca y se desarrolle. Ese brote quedará sujeto a temperaturas bajas y vientos fríos, corriendo el riesgo de dañarse. Además de eso, es el período que la planta se está preparando para descansar después de varios meses de desarrollo. El césped si debe ser abonado, especialmente para los que se desarrollen en climas calientes, debemos evitar la adición excesiva de nitrógeno. Para aquellas en climas fríos, podemos proteger el césped, haciendo una cobertura con el suelo.
  • No debemos cortar el césped muy bajo. Porque además de perjudicar el crecimiento de el, propiciamos el crecimiento de hierbas dañinas.
  • No debemos tutelar mudas en los árboles, pensando en orientarlas a crecer rectas verticales. Los tutores sirven más para señalizar y protegerlos de daños y quiebres. Los árboles seguirán siempre en la búsqueda del sol y la luminosidad, con o sin tutores.
  • No camine sobre los canteros, o por lo menos, pise solamente lo necesario. Defina bien los caminos, pues, al pisar el suelo, este no solo queda compactado sino que perjudica el crecimiento de las plantas.
  • No trabaje mucho el suelo. Algunas personas creen (erróneamente) que un buen suelo es aquel bien fino, homogéneo. En verdad, cuanto más diversificada la materia del suelo, mejor. Un suelo muy homogéneo se compacta mucho más fácil. Lo ideal es que el tenga bastante materia orgánica para que pueda tener un buen drenaje y mantenerse húmedo por más tiempo, además de abastecer de nutrientes a las plantas
  • No use agrotóxicos. Antes de llegar a este extremo, existe una infinidad de opciones para combatir plagas, enfermedades y hierbas dañinas. Para cada tipo de ataque, tenemos un contraataque que no tendrá efectos colaterales, no contaminará el suelo y no perjudicará el medio ambiente ni a su familia

jardin en zaragoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí