Contenido del artículo
Las plantas de interior están de moda, y es que son asequibles, hermosas y pueden llevar el aire libre al interior.
Pero si existen dudas sobre cuáles son las que prosperan en las habitaciones y luzcan espectacular, a continuación te damos los mejores consejos para decorar el interior con plantas. ¡Te sorprenderás!
Tips para ornamentar con plantas de interior
Decorar con plantas no se trata solo de estética, sino de crear un ambiente hogareño más saludable y feliz. Es por ello que a continuación te damos un par de tips para poder lograrlo.
Iniciar de forma fácil y aprender sobre la marcha. Puede ser tentador comprar todas las plantas que nos gusten, pero para decorar el interior con plantas hay que comenzar poco a poco. Comprar algunas plantas fáciles de cultivar y tomarse el tiempo para aprender a cuidarlas es lo ideal. Comprar demasiadas plantas sin investigar puede generar una casa llena de plantas muertas en el futuro.
Buscar algunas plantas sencillas con las que empezar. He aquí una breve lista de plantas de interior fáciles de cultivar:
- Planta serpiente
- Planta araña
- Potos
- Suculentas y cactus
- Bambú
Comprar plantas en un centro de jardinería local. Se podría pensar que todas las plantas se cultivan de la misma manera, pero comprarlas en un centro de jardinería local tiene muchas ventajas. En primer lugar, las plantas suelen ser cultivadas por especialistas que saben exactamente cómo cultivar las variedades más fuertes de cada planta. Y conocen los primeros signos de problemas de plagas y otras enfermedades de las plantas para evitar su propagación por todo el invernadero.
Además, un centro de jardinería local puede proporcionar una gran cantidad de conocimientos tanto para principiantes como para amantes avanzados de las plantas de interior. Puede brindar consejos sobre riego, luz solar, trasplante, prevención de plagas y más para ayudar a que las plantas prosperen. Incluso pueden brindar recomendaciones de plantas según la cantidad de luz y humedad del hogar.
Hacer coincidir las plantas con el estilo de diseño para una apariencia cohesiva. No hay nada de malo en comprar plantas simplemente por gusto. Pero, si se está interesado en la decoración de interiores con plantas, es posible que se quiera seleccionar plantas que se adapten al aspecto del hogar.
Si se tiene gusto por la modernidad de mediados de siglo, considerar plantas de gran tamaño como una higuera de hoja de violín o un árbol de caucho. Combinarlos con maceteros de patas altas para completar el look. Si se opta por el aspecto de una granja, buscar plantas funcionales como hierbas o aloe en maceteros de metal antiguos o macetas reutilizadas. El eucalipto, la enredadera punta de flecha y las suculentas también son excelentes opciones.
Si se quiere un estilo más ecléctico, elegir muchas plantas pequeñas en una amplia variedad de macetas. Cuanta más variedad haya en color y textura, será mejor. Así que mezclar cuando se trata de plantas de hojas y enredaderas, plantas de interior con flores, cactus y suculentas. Al tratar las plantas como cualquier otra pieza de decoración del hogar, se puede diseñar un espacio hermoso, cohesivo y lleno de vida.
Dar vida al baño con plantas de alta humedad. Puede que el baño no sea la primera idea cuando se trata de decoración de interiores con plantas, pero es un gran lugar para las plantas que disfrutan de la alta humedad. Los helechos, las orquídeas y los lirios de la paz prosperarán con la humedad adicional del aire de la ducha. Además, una o dos plantas pueden agregar calidez a un espacio que de otro modo sería utilitario en el hogar.
Iluminar los rincones oscuros con plantas con poca luz. Al igual que con los baños, se puede evitar colocar plantas en los rincones más oscuros de la casa. Pero muchas plantas de interior no necesitan o no quieren una ventana luminosa y soleada para prosperar. Agregar plantas amantes de poca luz a las habitaciones más sombrías del hogar pueden agregar vida e interés.
Echa un vistazo a las plantas con poca luz que crecerán bien incluso en la sombra:
- Potos
- planta nerviosa
- Dieffenbachia
- Calatea
Crear un contraste con plantas de todos los tamaños. Una planta puede parecer solitaria o fuera de lugar. Pero un grupo de plantas puede crear un hermoso contraste y movimiento que combina con cualquier espacio. Se recomienda seguir la “regla de tres” del diseño de interiores, que establece que los grupos de elementos en números impares parecen más agradables al ojo humano.
Cuando se trata de decoración de interiores con plantas, elegir algunas plantas de diferentes tamaños o tonos de verde para crear contraste e interés visual. Mantener lo más simple que se pueda con macetas a juego o agregar color con una variedad de maceteros que se adapten al estilo.
Hacer una declaración con una planta de gran tamaño. Una vez que se haya dominado algunas plantas tranquilas, es hora de ir a lo grande con una planta de gran tamaño que pueda servir como pieza central de la habitación. Ya sea un helecho de Boston o un higo de hoja de violín, una enorme planta de interior en un dormitorio, sala de estar o incluso en la entrada puede ser un tema de conversación importante.
Si no se está seguro de ir a lo grande, conseguir una planta de tamaño más modesto que eventualmente crezca y levantarla del suelo con un soporte para plantas. Tendrá un impacto sin una inversión tan grande y eventualmente crecerá hasta llenar el espacio que se le otorgue.
Agregar color con plantas de interior con flores y hojas coloridas. Cuando hablamos de plantas de interior, a menudo pensamos solo en la vegetación. Pero hay una serie de opciones coloridas y florales que facilitan la decoración de interiores con plantas.
Para agregar flores brillantes, considerar las violetas africanas, bromelias, kalanchoe y begonias. Todos ellas añaden flores atrevidas y únicas, así como una exuberante vegetación, al espacio. Si se está más interesado en las plantas de interior tradicionales con hojas coloridas, también hay varias opciones. Echar un vistazo al crotón, el árbol de hoja perenne chino y la calathea para obtener un sutil toque de color que alegrará cualquier espacio.
Elevar las plantas con hermosos maceteros y maceteros. Una vez que se haya elegido algunas plantas de interior nuevas para un espacio, se puede agregar personalidad con macetas y jardineras divertidas. Si bien, la terracota ofrece el mejor drenaje, no se adapta a los gustos de todos. En su lugar, dejar las plantas dentro de las macetas y simplemente colocarlas en maceteros decorativos más grandes. De esta manera, se obtendrá lo mejor de ambos mundos: estilo y función.
También se puede experimentar con soportes para plantas y colgadores para agregar altura y convertir las plantas pequeñas en macetas en un punto focal importante para la habitación. Solo habría que asegurarse de que, independientemente de las opciones de macetas a elegir, tener en cuenta un buen drenaje y un riego fácil.
Recordar: hay una planta para todos. Si se está interesado en la decoración de interiores con plantas, existen dudas con respecto a la jardinería, pero no hay de que preocuparse, ya que hay plantas que todos pueden cultivar. Si se tiene dificultad e incluso con plantas de bajo mantenimiento, ¡probar con las plantas de aire!, son especies extremadamente resistentes y permanecerán vivas en la mayoría de los hogares durante meses sin riego. También hay una variedad de colores para adaptarse a todos los gustos y estilos.
Beneficios de las plantas en la decoración del hogar
Decorar con plantas de interior solo porque la gente diga que está de moda no es una razón de peso. Más bien, hacerlo porque es una de las decisiones más inteligentes que se puede tomar para la salud y felicidad. Estas bellezas verdes no solo embellecen el espacio, sino que también tienen grandes beneficios que van más allá de la estética.
Las plantas de interior limpian el aire, haciendo que el hogar sea más saludable para respirar. Estos amigos verdes absorberán toxinas, reducirán la contaminación y crearán una atmósfera más limpia para la familia.
Agregar plantas al hogar también puede tener un impacto positivo en el bienestar físico y mental. Las plantas de interior pueden reducir el estrés, mejorar la creatividad y mejorar el estado de ánimo, lo que aumenta la felicidad y la relajación. Además, el participar en actividades simples como trasplantar puede reducir los niveles de estrés y la presión arterial, lo cual es una buena distracción cuando uno está deprimido y desmotivado.
Por último, pero no menos importante, las plantas pueden crear una atmósfera tranquila y calmada el hogar. Las plantas pueden traer la naturaleza al interior, haciendo que el espacio se sienta tranquilo y refrescante, ya sea que se opte por las verduras de hojas verdes o un estilo más simple.
Las plantas suavizan las líneas duras de una habitación, agregan color y textura naturales y, conciben una atmósfera más acogedora y atractiva. Son una forma de crear un momento de escape dentro de casa.
Así que no esperes más y comienza a disfrutar de la belleza de las plantas de interior con estos simples consejos. Aunado a lo anterior, convendría conocer las plantas de interior con flor para proveer de color cada espacio.