Las luces en el jardín son uno de los elementos más importantes e incluso una correcta iluminación puede transformar una cena para dos o una entretenida reunión entre amigos en una noche verdaderamente especial. Además, las luces de jardín son fáciles de instalar.

luces en el jardin

Te recomendamos leer: Propuestas para iluminar el jardín

¿Qué luces en el jardín debo usar y qué realzo con ellas?

Los proyectores dirigidos sirven para realzar objetos como, por ejemplo, una escultura o un árbol atractivo, mientras que las luces dispersas son ideales para poner de relieve un macetero repleto de rosas o para iluminar áreas grandes.

Las esculturas y los árboles o arbustos de follaje atractivo quedan muy bonitos cuando se los ilumina desde atrás. Si tienes un estanque de agua con lirios o una fuente, utiliza luces de colores para dar un efecto de ensueño. Incluso, un árbol de Navidad plantado en el jardín puede llenarse de luces y encenderse para las fiestas.

Luces de colores

Si quieres marcar un sendero o un escalón peligroso, utiliza luces enfocadas hacia abajo. Las instalaciones eléctricas deben estar hechas siempre por un especialista, dado que los cables deben ir bajo tierra y estar a prueba de agua, por lo que es sumamente importante que no haya ningún tipo de error.

En la gran mayoría de los centros de jardinería poseen una amplia variedad de luces de jardín. También hay faroles de aluminio blanco y con diseños antiguos que no se rompen por más que se los golpee. Existen también luces dirigidas, simples o dobles elaboradas con material plástico, las cuales son perfectas para iluminar senderos y otras partes atractivas del jardín. Las luces para patio o jardín de algunas casas poseen la ventaja de que su instalación es muy sencilla, pues solo lo que se precisa es un destornillador.

Los proyectores deben tener el tamaño adecuado al objeto que se va iluminar, aunque debes tener en cuenta de que si va a ser un árbol, este, con el tiempo, cambiará de forma y tamaño, por lo que puede ser que la iluminación deje de ser la apropiada. Estos focos tendrán que instalarse enterrados en el jardín.

Por otra parte las luces para piscinas transformarán un estanque de agua en un sitio mágico. Las luces de bajo voltaje se encuentran diseñadas para flotar o sumergirse o colocarlas también en una fuente; las gotas de agua se vuelven ambarinas o azuladas, de acuerdo el cristal que uses.

Una barbacoa con amigos en una noche de verano precisa una buena iluminación, así que te aconsejo colgar guirnaldas de lamparilla en el patio o de un árbol al otro para crear una atmósfera festiva. Son muy alegres y podrás conseguirlas en varios colores. Como podrás ver, existen diferentes formas de acentuar la belleza de tu jardín; pero con las luces en el jardín apropiadas podrás crear una atmósfera diferente para cada ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí