Descubre los cuidados del malvón pensamiento

El malvón pensamiento es una planta perenne, erguida, con tallos semileñosos pubescente, que se cultiva por su floración vistosa. Alcanza de 0,5 a 1,5 metros de altura. Sus hojas son reniformes, redondeadas en el borde superior y agudamente aserradas; miden de 5 a 10 cm de diámetro. Sus flores son grandes, con pétalos de color blanco puro hasta casi negro; los dos superiores con manchas oscuras. La mayoría de las variedades poseen flores bicolores o tricolores.

Te recomendamos leer: Cuidados básicos de las plantas en el balcón

Suelo, fertilización y riego

El malvón pensamiento prefiere suelos sueltos, fértiles y profundos; se adapta a los levemente arcillosos o compactos. El terreno donde se ubique el malvón pensamiento no debe anegarse. La tierra mezclada con cantidades moderadas de resaca de río y arena mejora el drenaje y la fertilidad.

El sustrato para cultivarlo en maceta se compone de 6 partes de tierra negra, 1 de arena y 3 de resaca de río. Necesita contar con una profundidad mínima de 20 cm de suelo para el buen desarrollo de las raíces.

Plantación

Se planta al aire libre a 40 centímetros de distancia con sus respectivos panes de tierra. La floración mejora con el uso de 30 gramos de harina de huesos por planta o 300 gramos por metro de harina de huesos por planta o 300 gramos por metro cuadrado de cantero incorporados al suelo en el momento de la plantación.

La aplicación posterior a fines de la primavera de 5 gramos de fertilizante granulado por planta prolonga el período de floración del malvón pensamiento. Se riega cada tres días evitando mojar el follaje y las flores.

La aplicación posterior a fines de primavera de 5 gramos de fertilizante por planta prolonga el período de floración. Se riega cada 3 días evitando mojar el follaje y las flores.

Propagación

La propagación de malvón pensamiento se efectúa mediante esquejes en verano o comienzo de la primavera.

Cuidados

  • Requiere luminosidad intensa, florece bien expuesto a la luz solar durante 4 horas diarias como mínimo.
  • El acortamiento de los brotes con podas en primavera estimula la brotación.
  • Protege al malvón pensamiento de la luz solar del mediodía.
  • La pulverización con una solución de ácido giberélico en primavera activa la floración; se utiliza de acuerdo a la concentración en cada producto.
  • Se renuevan las plantas cada tres años.
  • Prefiere una atmósfera con escasa humedad.
  • La poda de los brotes activa la brotación primaveral.

¿Qué te ha parecido este post del malvón pensamiento?

Total
14
Shares
2 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados