Seguro que si tienes un jardín o espacio verde, las tijeras de poda deben estar presentes. Así que por lo mismo esta herramienta tan básica debe estar en buen estado para que se puedan realizar los cortes sin el menor esfuerzo y, con ello, evitar que la planta enferme con gran facilidad.

Tijeras poda mantenimiento

Quizás también te pueda interesar: Consejos útiles para cuidar las herramientas del jardín

Mantenimiento de las tijeras de poda

Unos simples pasos para tener unas tijeras que corten como el primer día:

  1. Cuando la tijera de poda presenta suciedad incrustada en la hoja, es preciso emplear un recipiente con agua caliente y un poco de jabón. Y con la ayuda de un cepillo de cerdas duras o metálicas empezar a restregar la hoja y el muelle de la tijeras hasta poder eliminar la suciedad.
  2. Después secar por completo, sin dejar ninguna parte humedad, ya que puede oxidarse muy rápido.
  3. Si la tijera tiene en la hoja pequeñas hendiduras o muecas, se puede rebajar hasta eliminarlas con una lima de diente fino. Para ello lija la hoja desde el exterior hasta la parte interior. También se puede realizar este proceso con una piedra de afilar. Además, se podrá conseguir un extraordinario filo, siendo ideal para el corte.
  4. Realizar una desinfección de la tijera con un trapo empapado de alcohol. Frotar la hoja y la contrahoja. Este proceso es recomendable llevarlo a cabo al finalizar cada trabajo de poda para evitar transmitir enfermedades de una planta a otra.
  5. Al termino de la desinfección, es importante aplicar un aceite lubricante de buena calidad para impedir que se oxide y, sobre todo, tenga mayor durabilidad.
  6. Ahora guarda las tijeras de poda en un lugar seco y ventilado para que se conserve mejor. Quizás, un estantería sea de gran utilidad.

Consejos

Tijeras de poda

No realices cortes en ramas de mayor diámetro que el permitido, ni hagas palanca en el momento de corte, ya que puede provocar holgura en la herramienta y, por ende, los cortes futuros serán de muy mala calidad.

Utilizar tijeras de poda de calidad, ya que tienen una vida más larga, disponen de repuestos y los cortes se hacen sin tanto esfuerzo y con más precisión.

Ten en cuenta que una herramienta en buen estado puede hacer la diferencia en el jardín. Así que no dejes de darle el mantenimiento pertinente a las tijeras de poda para facilitar la labor y deja que las plantas hablen por sí solas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta