La margarita es de la familia de las Asteraceae, la cual abarca más de 20.000 especies diferentes. Esta familia de plantas compiten directamente con las orquídeas, al ser de un gran número de especies. Sin embargo, se podrían conocer las margaritas más comunes que se pueden cultivar en el jardín.

Cultivan margaritas

No dejes de leer: Cultivo de flores a través de los tallos

Las margaritas

Rudbeckia

Es una flor silvestre muy resistente que tiene un centro de color rojo burdeos profundo, el cual complementa con tonos más leves en el borde interior de los pétalos. Los extremos de los pétalos son de color anaranjado y amarillo intenso. Se cultiva en suelos bien drenados, pero es capaz de soportar la sequía prolongada.

Maganza o Argyranthemum frutescens

Planta auctóctona de las Islas Canarias. Tiene pétalos de color blanco, amarillo o rosas y pueden ser flores dobles o simples. Crece muy bien en suelos ricos, bien fertilizados y con un buen drenaje. Precisa de riegos constantes, ya que sino se puede marchitar rápidamente.

Margarita gigante o Margarita de Shasta

Es una planta que se caracteriza por sus dimensiones y de una floración blanca con el botón amarillo. Son margaritas que se cultivan a pleno sol, pero también puede ubicarse en sombra parcial. Requiere de suelos con un buen drenaje. Son ideales para jardines y arreglos florales.

Margarita

Equinácea purpúrea

Es un tipo de margarita que puede llegar a medir hasta 120 cm de altura y es originaria de Norteamérica. Los pétalos son de color púrpura intenso mientras que el botón es grande y sobresale. Dicho botón está formado por pequeñas flores. Se cultiva en suelos húmedos con sol parcial. Es reconocida por sus grandes usos medicinales.

Margarita gerber

Son flores muy bellas y resulta muy atractiva para las aves y las mariposas. Cuenta con un centro oscuro y los pétalos de colores brillantes y largos que se avivian hacia el exterior. Es originaria de Madagascar, Asia y Sudáfrica. A diferencia de muchas margaritas es una planta muy sensible. Se usa en ramos y arreglos florales. Requieren de una exposición solar y suelo bien drenado.

Así que si cuentas con un jardín muy colorido, seguramente tienes alguna variedad de margarita. Si es así, cuéntanos si es de este listado y cuáles son los cuidados que llevas a cabo para que luzca espectacular y vigorosa. Vale la pena hacerse de unas cuantas ¿Qué te parece?¿Son de tus flores favoritas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí