Cuando solo podemos tener un Jardincillo

Le llamaremos jardincillo al espacio que disponemos entre nuestra casa y la calle que sirve de elemento decorativo y que a veces forma parte de una zona ajardinada pública.

Si es muy reducido no podremos utilizarlo como área de descanso, por sus proporciones y por su falta de intimidad. Excluiremos estos casos para elaborar nuestro proyecto sobre el espacio plástico.

El jardincillo suele constar de una valla, la cual tendrá que hallarse en armonía con la construcción del edificio y la vegetación. Si no tiene valla, significa que esta unido a otras zonas públicas, en este caso se tendrá que proyectar de acuerdo con el aspecto general de la calle.

jardincillos (1)

Si se encuentran junto a la carretera, los jardincillos deben ante todo servir de protección frente a la contaminación sonora y atmosférica. Un seto de vegetación densa como valla sería lo apropiado.

Existen numerosas posibilidades de arreglos en nuestro jardincillo, pero deberíamos respetar algunos principios.

La elección de árboles y arbustos deberá realizarse con mucho cuidado, dando siempre prioridad a las especies bajas, para evitar que nuestro seto con el tiempo se transforme en una selva virgen y que los rayos del sol no alcancen a las ventanas. Se puede plantar en el jardincillo un macizo de árboles o arbustos, o unas flores dispersas, también es posible combinar estas dos soluciones, procurando que no nos resulte demasiado cargada la composición final.

jardincillos

Por lo general este jardincillo está cortado tanto por las entradas peatonales como por el garaje de la casa. Las plantaciones podrán por lo tanto ocultarlos.

Si resulta necesario prolongar los caminos de acceso, utilizaremos preferentemente unas baldosas, mediante el efecto óptico no parecerán tan largos.

jardincillos (2)

Aparte de su tamaño, las formas del terreno influirán sobremanera en su arreglo.

Un suelo accidentado ofrece por supuesto numerosas posibilidades, permitiendo la colocación de una rocalla o un muro, etc.

Los jardincillos más espaciosos se podrán utilizar, al menos en una parte como jardines de descanso aplicándole entonces los principios generales relativos a los proyectos de jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí