Conocer el pH del suelo, ya sea del huerto o del jardín va a permitir saber qué plantas se deben plantar. Además, se podrá obtener el mayor provecho de las especies.

pH suelo

Quizás también te pueda interesar: Tierra de diatomeas: qué es y cuáles son sus usos

Cómo medir el pH del suelo

Los kits para analizar el suelo son muy fáciles de encontrar y están al alcance de cualquier bolsillo. Además de que esta operación solo se realiza una vez. La disponibilidad de nutrientes (calcio, magnesio, hierro y potasio ) se verá influenciada por el pH. Así que con un pH de entre 6 a 7,5, los organismo del suelo van a descomponer la materia y liberar los nutrientes orgánicos de manera eficaz. Cualquiera puede usar los kits de manera sencilla y sin ninguna dificultad. Tan solo es seguir estos pasos para poder analizar el suelo.

  1. Elige una muestra representativa del suelo para la prueba. Evitando aquellas áreas que recientemente han sido tratadas con fertilizantes, abono u otro material, ya que pueden interferir en la lectura.
  2. El pH del suelo puede variar ampliamente en toda la extensión del jardín, por lo que es necesario probar varias áreas para obtener una medida precisa.
  3. Quita las piedras y ramas de la muestra y, coloca la cantidad necesaria en el tubo.
  4. Incorpora la solución química, agita el contenido y espera a que el tono se torne muy bien para poder compararlo con la escala de color que viene en el kit. Para ello espera unos minutos.
  5. Una vez que se conoce el pH del suelo y con el resultado a la vista, es momento de checar qué plantas le van mejor. Así los esfuerzos se verán recompensados y, con ello, obtendrás cosechas más abundantes. Incluso vas a poder hacer las correcciones pertinentes para mejorar el suelo del jardín.

Suelo

Es muy fácil ¿no, crees? Así que si no sabías nada con respecto al pH del suelo, quizás convendría hacer esta labor e ir a la segura. Pero si tienes duda sobre tus plantaciones, según lo que arrojo la lectura, no dudes en contarnos para que podamos ayudarte, o bien, acudir a un lugar especializado para que te puedan asesorar a la perfección.

Ahora que si ya eres todo un experto y quieres aportar con tu granito de arena y dar algunos ejemplos de especies que pudieran ser ideales según el tipo de suelo, cuéntanos que estaremos atentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí