Al tener flores cortadas, ya sea para tenerlas de adorno, en un florero, un ramo o como bouquet pudiera hacerse la pregunta ¿acaso existen métodos de conservación y cuidados específicos para que luzcan espectaculares? La respuesta es si, por lo que valdría la pena conocerlos.

Métodos conservación flores cortadas

Quizás también te pueda interesar: Consejos básicos para cuidar las flores recién cortadas

Métodos de conservación para las flores cortadas

La duración depende de la especie, unas flores duran más que otras. Sin embargo, otra condicionante es la temperatura y el ambiente, pero todo eso se puede paliar.

Si las plantas son adquiridas, al llegar a casa se debe cerciorar que la punta de los tallos tengan el corte correcto, de no ser así, es preciso hacerlo.

Ahora bien, si las flores han llegado a casa muy maltratadas, no deben colocarse en el florero de inmediato, ya que no se recuperarán. Lo mejor es sumergir los tallos durante unos minutos en agua caliente y luego pasarlas a un jarrón con agua tibia y dejarlas en un lugar oscuro y fresco durante una hora. Esta operación será de mucho beneficio.

Flores cortadas

Una vez dispuestas, colocar en el florero o arreglo y directo al lugar que se ha destinado para armonizar las flores, teniendo en cuenta los medios idóneos para no ensuciar los muebles.

Es necesario considerar que la parte del tallo sumergida no tenga hojas. Además de incorporar carbón vegetal para evitar putrefacciones que pueden acortar la vida de las flores.

También se puede incorporar al agua algunas sustancias con el fin de prologar su vida. De las más comunes es el azúcar (una cucharadita previamente disuelta en el agua), o bien, ácido acetil salicílico.

En cuanto a la elección del sitio para la permanencia de las flores se debe tener en cuenta la correcta oxigenación de la planta. En el día consumen apenas un poco de oxigeno. Mientras que en las noches, la necesidad de oxígeno incrementa considerablemente. Al igual que el anhídrido carbónico que desprende es mayor.

Por tanto es preferible tener a las flores donde se disponga de aire limpio. Así que lo ideal es sacarlas por la noche a un lugar ventilado, húmedo y fresco para que tenga una mejor vida. Podría ser en el cuarto de un baño con la ventana abierta.

Así que estos cuidados son muy simples, por lo que valdría la pena tener hermosas flores recién cortadas en casa, o bien, regalar unas cuantas para que puedan disfrutar de toda su belleza, color y perfume ¿Cuáles son tus favoritas?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta