Mimosa, también conocida como Mimosa Púdica o Sensitiva, es un género perteneciente a la familia de las LeguminosaeLa gran atracción de la Mimosa, reside en la manera en la que se comporta cuando es maniobrada. Toca la planta, sin importar la suavidad de tu roce y las hojas se cerrarán rápidamente, agrupándose hacia el tallo como si se preparara ante un ataque. Posteriormente, sus hojas se abrirán lentamente y la planta recuperará su aspecto vertical.

mimosa 1

Quizás también te pueda interesar: Materiales adecuados para compostar

La Mimosa Púdica, no debe ser confundida con la Mimosa de la floristería, que en realidad son llamadas Acacia dealbata y cuentan con flores amarillas de dulce fragancia. Las verdaderas Mimosas forman un extenso grupo de árboles y arbustos de crecimiento bajo. La Sensitiva es la única especie que suele cultivarse como planta de interior; de hasta 50 cm de alto, cuyas hojas son similares a las del helecho, de color verde claro, sostenidas por tallos y ramas delgadas y espinosas. En el verano, suelen aparecer ramilletes de flores en forma de pelota y de color rosa, integradas cada una de ellas por cientos de finos filamentos.

Cuidados de la Mimosa primavera y verano

Cambia la Mimosa de maceta en los primeros días de primavera con el compost correcto, llevándola a una maceta de mayor tamaño cuando las raíces hayan cubierto el recipiente. Posteriormente, abona en superficie cada año, sustituyendo la capa superior del compost. A las Mimosas le gusta el calor y las temperaturas hasta los 27 °C, aunque las habitaciones deben contar con una buena ventilación. Coloca la planta en un sitio iluminado, protegiéndola del sol del mediodía. Riégala para que el compost se mantenga siempre húmedo y agrega fertilizante al agua cada 15 días.

Sensitiva

Cuidados en otoño e invierno

Trata de que las temperaturas invernales se mantengan entre 13 y 16 °C. Coloca la planta en un lugar soleado y libre de corrientes de aire. Mírala de vez en cuando, permitiendo siempre que la capa superior de compost se seque antes de volver a regarla.

Propagación de la Mimosa

Siembra las semillas justo por debajo de la superficie de una mezcla compuesta por una parte de arena y dos partes de turba. Mantenla siempre mojada y en un lugar ventilado a una temperatura que oscile entre los 18 y 21 °C. Las semillas de la Sensitiva deberían germinar en cuatro o seis semanas.

Problemas de la Sensitiva

Mimosa

La Mimosa Púdica o Sensitiva es fácil de cuidar, aunque debes de tener cuidado con algunas plagas, sobre todo con el pulgón verde y la cochinilla. Si llegara a aparecer, rocía con un insecticida a base de piretrina para eliminar el pulgón verde y humedece las hojas con un algodón embebido en alcohol metílico para remover la cochinilla.

T recomendamos leer: Cuando podar los Arbustos de flor

¿Conocías esta planta? ¿Qué te ha parecido la información sobre la Mimosa? Deja tu comentario

No hay comentarios

Dejar una respuesta