Piscinas desmontables. Modelo Canarias

Quien no tiene una piscina en su casa es por que no quiere, en los ultimos años a esta parte se ha producido una explosión en ventas en este tipo de productos, son baratas, fáciles de montar y es fácil recogerlas cuando el verano se acaba. Son las piscinas desmontables. Las tenemos de todas las medidas y tamaños, en diferentes acabados y con todo tipo de accesorios.

Os muestro una piscina desmontable típica de medidas 5.50 x 3.50 m. es una piscina de las denominadas rígidas, por que la estructura que rodea toda la piscina es de una lámina de acero.

Todas las piscinas desmontables son muy similares, tenemos una estructura y algún tipo de panel que soporta el liner que es la lona que va a retener el agua.

Este tipo de piscinas son para bañarse de una forma tranquila y ordenada, no estan pensadas para trepar por las paredes, empujes laterales fuertes ni para andar por los laterales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Empezaremos separando y organizando el materia, separandolo por partes, por un lado la bomba y el filtro, por otro lado las piezas que soportan la lamina de acero y por otro lado el liner que es lo ultimo que vamos a instalar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta es un piscina de las consideradas medianas, extenderemos el tensor de abajo que nos marcará la anchura total de la piscina. Su función es soportar la presión lateral que es la más fuerte. Esta realizado en acero inoxidable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta pieza tiene unos encajes donde se asentaran los tirantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dependiendo del tamaño de la piscina tendremos uno, dos o bien tres tirantes laterales, encajan perfectamente en los orificios previamente realizados en fabrica. Nunca tienes que realizar agujeros de ningún tipo, todo bien previamente preparado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las piscinas rígidas desmontables se pueden montar tanto en suelos de hormigón, baldosa como en suelos más blandos como el césped o arena. El único requisito imprescindible es que la zona donde montemos la piscina este lo más nivelada posible. Nosotros hemos decidido colocar una manta para proteger algo más el liner y que el contacto del suelo con el liner no sea directo. Podemos utilizar cualquier cosa que tengamos como lona, malla antihierbas, etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Extenderemos con cuidado la lamina rotandola sobre el terreno y encajandolo sobre las guias que estan en contacto con el suelo. La lámina encaja perfectamente el principio con el final, uniéndola con tornillos para tal fin. Los tornillos al ser un elemento saliente, no dejan de ser un riesgo, Para proteger el liner, se utilizará una lámina de arriba abajo que tapen convenientemente los tornillos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por precaución hemos repartido arena sobre la parte baja de la lámina de acero que está en contacto con el suelo, con esto pretendemos evitar cualquier contacto del liner con las partes cortantes de la lámina de acero que recubre la piscina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez toda la lámina de acero exterior está colocada sobre las guias podremos empezar a colocar el liner, repartiendolo uniformemente por toda la piscina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos ayudaremos de unos centimetros de agua para facilitar su tensado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya tenemos el liner extendido y colocado más o menos uniforme por toda la piscina, tiene que sobresalir al menos 20 cm por todos los laterales, no importa si por algunos sobresale algo más.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Detalle de las guias superiores de polietileno que agarran el liner a la lamina de acero

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Procederemos a extender todos los refuerzos verticales y repartirlos por toda la piscina

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez colocados todos los perfiles verticales procederemos con los embellecedores horizontales, que deberán encajar perfectamente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entre los embellecedores horizontales y los verticales, en cada unión existe el embellecedor central que tapa todos los agujeros y no deja ver ningún hueco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este tipo de piscinas podemos agraciarlas con unas laminas con algún motivo, por ejemplo rocas, madera, etc. En este caso la lamina hay que desplegarla y extenderla muy bien entre los embellecedores. Como veis es una piscina sencilla y rápida de montar.

Carlos Morales Sebastian
Técnico de Garden Center Ejea

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta