El agua de los acuarios se torna verde debido a un incremento de la población de algas verdes. Estas algas microscópicas se reproducen extremadamente rápido y provoca a su vez un aumento de organismos (por lo regular ocurre en la noche y sobre todo en peceras nuevas). Sin embargo, la mayoría de las peceras no tendrán la presencia de agua verde si las condiciones se cumplen correctamente.

Agua verde peceras

Quizá también te pueda interesar: Qué peces son aptos para peceras pequeñas

Por qué el agua se torna verde en las peceras

Alimentación excesiva

Motivo común que causa que el agua de las peceras se torne verde. Así que si alimentas a tus peces con mayor cantidad de alimento del que pueden llegar a consumir en unos minutos, va a provocar una gran cantidad de desperdicios que se acumulan en el fondo de la pecera y, por ende, se descompone. La descomposición de dichos alimentos permite que las algas proliferen. Pero para evitar este problema, debes dar pequeñas porciones de comida a los peces.

Procesos de ciclos

Las peceras nuevas son más propensas a presentar problemas de agua verde y esto se debe por una cuestión de ciclos. Esto se refiere al ciclo de las bacterias benéficas para la pecera, ya que transforman el amoníaco y otros químicos peligrosos (que se encuentran en los desechos y al descomponerse los alimentos) en menos peligrosos. Las bacterias actúan para poder competir con las algas por la absorción de nutrientes químicos.

Agua verde

Iluminación prolongada

Esta es una fuente que suele producir el crecimiento de las algas. Esto se debe siempre y cuando la iluminación sea muy intensa o si se deja encendida durante todo el día. Así que hay que asegurar usar bombillas que estén certificadas para peceras. Por lo regular, las luces no deben encenderse más de 10 horas al día.

Escasos hábitos de mantenimiento

Si no cambias el agua del acuario durante largos períodos va a incrementar los niveles de nitrato y baja el pH de la pecera. Esta combinación va a dificultar la fotosíntesis de las plantas acuáticas que hay en la pecera, pero no de las algas verdes. El mantenimiento regular del agua es esencial para que este saludable el acuario.

Como te darás cuenta si tratas de evitar estos pasos tendrás el agua limpia y seguramente los peces lo agradecerán y lucirá un acuario espectacular ¿Conoces otras medidas qué enturbian el agua? Cuéntanos tu experiencia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta