El mes de noviembre es el comienzo de la campaña, el otoño se esta agotando y aunque aún falta más de un mes para la entrada del invierno en el hemisferio norte, este ya se ve venir.

Todavia no ha empezado la temporada de las heladas, ya sabemos que con el primer frio intenso todas las hojas de los arboles y arbustos caen sin piedad. Por eso Octubre y Noviembre son los meses de los colores otoñales. Es el tiempo de salir al monte, de pasear, de ver como las tonalidades cambian, como la planta se prepara, se deshace de su fabrica de producción de nutrientes y encara su periodo invernal.

Estas fotos estan tomadas todas en nuestro garden, pero podrian se de cualquier jardín o de cualquier espacio verde.

acer%20capadocicum%20rubrum%20Small

Las abelias son plantas semiperennes, aquí en el norte de España y zonas frias se puede defoliar algo, pero no del todo, sus hojas cambian de color de verde oscuro a rojo vivo.

abelia%20Small

Los acer son nuestra debilidad, aquí tenemos el Acer capadocicum rubrum, en este caso son los colores amarillos los que llaman la atención.

Acer%20palmatum%20atropurpureum

Un clásico entre los clásicos, los Acer palmatum atropurpureum.

Acer%20palmatum%20bloodgood%20Small

Este arce es el Acer palmatum bloodgood de hojas más brillantes y vivas que su antecesor el Acer palmatum atropurpurea.

Acer%20palmatum%20Shangokaku03%20Small

En este arce son dos aspectos que llaman la atención, por un lado la hoja que se vuelve verde claro y amarilla con toques rojos en las puntas y sus ramas con su corteza de un color rojo muy vivo.

betula%20Small

Dentro de los amarillos tenemos los betula, en este caso el Betula nigra.

grupo%20de%20arces%20Small

Los Arces son tremendos de color.

cha%20Small

¿Que no es bonito en los Hamamelis?, sus hojas verdes duras durante todo el año, sus colores otoñales o sus flores sobre sus ramas desnudas.

liquidambar%20Small

El ambar liquido, resina que se extrae de su corteza.

rhus%20typinia%20Small

El Zumaque de Virginia es una planta que todavia no ha ocupado su lugar en los jardines nacionales, muy utilizada en Europa.

Tropemburg%20Small

Este es un ejemplar de Acer palmatum tropemburg, de esas piezas que quedan perdidas por el garden, nunca pasa desapercibido pero ahora mucho menos.

veichi%20robusta800

No podriamos olvidarnos de esta planta de ninguna manera, la parra virgen, Partenocissus tricuspidata veithii robusta, sin duda un trepadora indispensable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí