Nuevas variedades Rosales Ingleses 2017

David Austin sigue siendo un apasionado año tras año en el desarrollo de nuevas variedades de Rosas Inglesas. Su esfuerzo y su meta es la misma desde que comenzó como un criador de rosas amateur en los años 40, crear rosas lo más sanas posibles, sin comprometer su belleza, gracia, fragancia y lo más importante su encanto, su cualidad más buscada.

Este año presentaron en el Chelsea Flower Show tres nuevas variedades, para según ellos hacer una especial contribución a la variedad de su colección de rosas. Como siempre estas variedades representan la quintaesencia de la tipología de rosas inglesas, pueden variar en forma, fragancia y en color, pero su estilo permanece.

Tres rosas nuevas:

Rosa James L. Austin

Rosa Vanesa Bell

Rosa Dame Judi Dench

Estas son sus características principales:

Rosal Jame L. Austin –

Este rosal es excepcionalmente fuerte y confiable de gran belleza. Larga floración de un profundo color cereza con una deliciosa fragancia a fruta.
De floración muy prolífica, desde el principio de verano hasta las primeras heladas, presume de tener una floración que no se ve afectada por el mal tiempo. Rosas grandes de muchos pétalos de color fuerte a rosa cereza.
Fragancia media y deliciosa a frutos del bosque, frambuesa, arándanos, etc con toques de limón y almendra. Arbusto recogido, de habito erecto. Arbusto igualmente muy versátil para creación de setos, para macetas, como elemento aislado, etc. Puede alcanzar los 110 cm de altura y una anchura aproximada de 70 cm.
Esto rosal ha sido nombrado en honor a un hijo de David Austin. Un 20% de las ventas de este rosal irán destinadas a la lucha del Parkinson.
Rosal Ingles James L. Austin
Rosal Ingles James L. Austin

Rosal VANESSA BELL – Rosal inglés, híbrido mosqueta.

Rosa redondeada, capuchos en su estado inicial con toques rosas, rosas en grupos de talla media acopada. De color amarillo limón suave, tirando a blanco en sus puntas. La delicada textura de los pétalos exteriores es tal que la luz es capaz de atravesarlo creando un placentero efecto luminoso. Los pétalos interiores forman un ojo de un amarillo fuerte en cada botón floral. De floración muy libre, produciendo flores a lo largo de todo el verano. Fragancia media a fuerte con sabor a Té verde con toques de limón y a veces a miel. Forma un arbusto corto y de habito erguido, ideal para plantaciones formales e informales. Muy florífero, ideal también para setos. Puede alcanzar los 150 cm de altura y una anchura de 70 cm. Nombrado en honor a Vanesa Bell diseñadora y miembro del Circulo Bloomsbury,  que era un grupo de intelectuales de principios del siglo XX reunidos alrededor de su hermana, la escritora Virginia Woolf.

Rosal ingles Vanesa Bell
Rosal ingles Vanesa Bell

Rosal DAME JUDI DENCH – Rosal Inglés híbrido mosqueta.

Preciosa rosa, su floración es particularmente rica en colores albaricoque, palideciendo en las puntas, desprendiendo cierta elegancia. Sus capullos comienzan sorprendentemente rojos variando gradualmente se van abriendo a una rosa informal de pétalos reflexos. Mantiene su belleza a través del tiempo en que están en flor, muy resistentes a la lluvia y su caída de pétalos se produce muy pulcramente. De fragancia media a fuerte, combina fragancia a Té con notas de pepino y toques de kiwi. Variedad particularmente resistente a enfermedades. Tallos fuertes y arqueados, que con el tiempo forman unos montículos de rosas muy vistosas. los tallos arqueados animan a nuevas floraciones para segundas floraciones. De tamaño 150×150 cm

Rosal Ingles Dame Judi
Rosal Ingles Dame Judi

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta