El caballo es un animal de una belleza extraordinaria que se caracteriza por su fuerza y porte. Así que si has decidido adoptar a uno o ya tienes la fortuna de tenerlo, es necesario saber cómo alimentarlo adecuadamente. Por lo que se necesitas saber qué nutrientes requiere este gran animal.

Caballo nutrientes

Quizás también te puede interesar: Beneficios de criar a un niño junto a su mascota

Nutrientes que necesita tu caballo

El equino se alimenta de hierba, paja, forraje y heno. A estos alimentos se le puede incluir alfalfa, cereales y pulpa de remolacha (betabel), entre otros.

Sin embargo, es necesario diseñar una dieta balanceada que incluya los nutrientes necesarios para que tenga una óptima calidad de vida y, con ello, minimizar riesgos de salud.

Proteínas

Existen aminoácidos esenciales como la lisina que es primordial en la etapa de crecimiento.

Dicha sustancia debe incluirse en su alimentación en las leguminosas, linaza o harina de soja.

Otros aminoácidos son el ácido aspártico, el ácido glutámico, la cisteína, la arginina, la glicina, la alanina, el ácido aspártico, la metionina, la isoleucina y la fenilalanina.

Hidratos de carbono

También deberá incluirse en la dieta del equino carbohidratos y grasas que proveen energía.

Un aporte de energía bajo o insuficiente puede ocasionarle problemas de salud.

Vitaminas y minerales

Dentro de los nutrientes que precisa el caballo está el grupo de las vitaminas, aquellas que son solubles en agua, así como las vitaminas solubles en grasa.

Las principales vitaminas son las del complejo B, A, D, E, y K. Algunas se pueden obtener incorporándolas al forraje diario. Otras las metaboliza el animal al pastar o por la exposición al sol y al aire.

En lo que se refiere a los minerales, los caballos necesitan de diferentes minerales para que puedan realizar sus actividades de manera eficiente.

El fósforo ayuda a activar las vitaminas del complejo B y el calcio es indispensable para la formación y el fortalecimiento de los huesos.

Todos estos nutrientes son esenciales para que el caballo se encuentre sano y, por ende, pueda su organismo trabajar adecuadamente.

Así que no está demás darse el tiempo de considerarlos para poder incorporarlos a su dieta.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta